Costa dice que el PP defenderá medidas económicas en las Corts para que la provincia sea "una de las primeras"

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha asegurado que en el parlamento valenciano se defenderá "el turismo, el agua, los sectores productivos, las infraestructuras y las competencias municipales para que Alicante siga siendo una de las primeras provincias de España".

Costa se ha pronunciado de esta manera tras mantener una reunión de trabajo con la secretaria provincial del PP de Alicante, Mónica Lorente, y con miembros de las comisiones de Economía y de Industria, Comercio y Turismo del Grupo Parlamentario Popular en las Corts y de los foros de Economía y Empleo, Turismo y Sectores Productivos del PP de Alicante.

El responsable del área económica del Grupo Popular ha dicho que ni el Partido Popular ni su grupo parlamentario cederá "ante los continuos boicots del Gobierno socialista de España con esta provincia y con la Comunitat".

En este sentido, Costa ha trasladado las iniciativas que en materia económica ha presentado ya el grupo 'popular' en las Corts y que se debatirán en el próximo período de sesiones, que, según ha dicho, ayudarán "principalmente a las pymes y autónomos que son quienes generan el 95 por ciento del empleo, a las familias que son quienes están pasándolo realmente mal en este momento de crisis e iniciativas para reforzar las competencias de las entidades locales y su financiación ya que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y que no pueden prescindir de prestar los servicios básicos".

Financiación local

Sobre la financiación local, costa ha denunciado "la falta de compromiso del Gobierno socialista desde que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a la Moncloa, ya que es un punto de su programa de 2004, y de 2008 y que tampoco se contempló en la revisión del modelo de financiación autonómica acometida en 2009". Por tanto, ha exigido al Ejecutivo central "que rectificar la prohibición de endeudamiento de los consistorios".

"Una reforma de financiación que esperamos se lleve pronto a cabo gracias a la reforma de nuestro Estatuto de Autonomía que si no pasa nada también aprobaremos en las Corts el próximo y último período de sesiones de esta legislatura".

Con respecto al turismo, Costa ha indicado que su grupo en las Corts "ha vuelto a mostrar su apoyo a este sector en el tema de los chiringuitos por la política sectaria del Gobierno socialista" por lo que ha reivindicado "la transferencia de las competencias" en esta materia, "como sí las tienen Andalucía o Cataluña", así como "la aplicación del IVA superreducido del 4 por ciento en el turismo que representa el 10,5 del PIB español y el 13 de la Comunitat, algo que ya se está haciendo en otros países europeos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento