La Diputación de León invierte 1,6 millones en áridos y alquiler de máquinas para conservar la Red Provincial de Carrete

La Diputación de León ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno una prórroga de los contratos de suministro de áridos y alquiler de maquinaria con destino a la conservación de la Red Provincial de Carreteras de las zonas de León, Boñar-Sahagún, Ponferrada y Astorga, para lo que se dispone un presupuesto que supera los 1,6 millones de euros.
Diputación de León
Diputación de León
EP

La Diputación de León ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno una prórroga de los contratos de suministro de áridos y alquiler de maquinaria con destino a la conservación de la Red Provincial de Carreteras de las zonas de León, Boñar-Sahagún, Ponferrada y Astorga, para lo que se dispone un presupuesto que supera los 1,6 millones de euros.

Para la conservación de la zona de León el presupuesto aprobado es de 450.000 euros, mientras que las actuaciones en la zona de Boñar-Sahagún contarán con una aportación de 380.000 euros; para Ponferrada la consignación es de 438.000 euros y para la zona de Astorga se presupuestan 401.000 euros.

Las actuaciones que incluye esta iniciativa son trabajos específicos de bacheo y reparaciones en el firme de las carreteras provinciales, según las peticiones que realizan los ayuntamientos y juntas vecinales, aunque se dará prioridad a aquellas que presentan peores condiciones de seguridad vial, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Por otra parte, la Institución provincial ha aprobado una modificación parcial de las condiciones generales para la participación de expositores en la Feria de Productos de León, que tiene por objeto asegurar que los productos que se expongan cuenten con los debidos registros sanitarios y se presenten convenientemente identificados.

Así, se modifica el apartado de venta, envasado, etiquetado y precio en el que se expresa que el producto que se exponga deberá estar envasado y debidamente identificado con la etiqueta correspondiente. Además, los expositores, en un sitio visible para el público, estarán obligados a indicar el precio de los productos disponibles para la venta y estará prohibida la venta de producto a granel y envasado sin etiqueta.

Encuesta de infraestructuras y equipamiento

Por último, la Diputación de León ha informado sobre la concesión de una ayuda proveniente del Ministerio de Política Territorial para la actualización de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamiento Local del ejercicio 2010, por importe de 1.800 euros. Esta subvención es complementaria a la concedida para esta misma finalidad en junio de 2010, cuyo importe alcanzaba los 17.000 euros.

El presupuesto total destinado a este proyecto para el pasado año ascendió a 42.300 euros, dado que la Diputación de León realiza una aportación de 23.600 euros para la actuación.

En cumplimiento de las especificaciones establecidas por el Ministerio de Política Territorial, la Institución provincial ha llevado a cabo las siete fases de la Encuesta de Infraestructura y Equipamiento Local. 1.352

Núcleos de población

Esta iniciativa se ha realizado en los municipios de población inferior a 50.000 habitantes y ha tenido efectos sobre 1.352 núcleos de población. Al mismo tiempo, se han adaptado nuevos municipios para su gestión mediante Sistemas de Información Geográfica.

Las actuaciones desarrolladas durante 2010 consistieron en la actualización de datos específicos como el seguimiento de los expedientes urbanísticos en tramitación; incorporación de la producción anual de residuos sólidos referida a 2009; seguimiento de las obras promovidas por la Diputación de León o la adaptación de la información sobre la red viaria al nuevo Catálogo de Carreteras Provinciales aprobado por la Diputación.

Además, ajustó la información sobre plazas de turismo a la estadística oficial; se actualizaron los datos oficiales sobre población y se realizó la digitalización de redes y equipamientos, que constituye la base para el tratamiento y mantenimiento futuro de la Encuesta con Sistemas de Información Geográfica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento