El festival 10dB de Burjassot no se celebra este año para destinar su presupuesto a bienestar social

El alcalde de Burjassot (Valencia), José Luis Andrés Chavarrías, ha anunciado que este año no habrá Festival de las Artes Escénicas (10dB) porque se ha decidido dedicar íntegramente su presupuesto a bienestar social.
El alcalde anuncia que no habrá 10dB
El alcalde anuncia que no habrá 10dB
AYUNTAMIENTO

El alcalde de Burjassot (Valencia), José Luis Andrés Chavarrías, ha anunciado que este año no habrá Festival de las Artes Escénicas (10dB) porque se ha decidido dedicar íntegramente su presupuesto a bienestar social.

El primer edil ha dado cuenta de esta decisión en una rueda de prensa en la Casa de la Cultura en la que ha estado acompañado por Rafa García, su asesor y el encargado de dar a conocer a los medios los proyectos de bienestar social a los que se va a destinar este año la dotación del festival.

"El equipo de gobierno ha decidido que los 150.000 euros del presupuesto se destine a fines sociales. No hay mayor solidaridad que el reparto del dinero entre los que más lo necesitan", tal y como ha señalado el alcalde.

Chavarrías ha remarcado que la decisión se ha tomado tras analizar el contexto que vive Burjassot y tras reunirse con las entidades sociales del municipio que han trasladado al equipo de gobierno sus necesidades y las diferentes situaciones que están viviendo los y las ciudadanas. Ante esta perspectiva "se han valorado las necesidades de nuestro pueblo" y, por este motivo, se ha considerado la adopción de esta medida.

"Esto no significa que la programación del Instituto Municipal de Cultura y Juventud no vaya a continuar. El 10dB son diez días en el calendario, en el mes de mayo, pero durante todo el año el IMCJB continúa programando cultura: talleres, teatro, cuentacuentos, títeres y así un largo etcétera de eventos", ha recalcado el primer edil.

"El Ayuntamiento de Burjassot —ha proseguido— viene realizando desde hace varios años un gran esfuerzo económico por paliar la actual situación económica que viven las familias de Burjassot, congelando impuestos para los ciudadanos, sueldos de los concejales y alcalde, y llevando a cabo un importante plan de austeridad municipal junto con ayudas directas a los vecinos y vecinas de Burjassot".

También se han minorado considerablemente las partidas de Fiestas y Fallas para redistribuirse en otras concejalías y se han llevado a cabo planes municipales de revisión de gastos corrientes muy importantes y que han sido claves para la viabilidad municipal.

Estas medidas "de buena gestión han permitido que el Ayuntamiento, pese a la crisis que nos afecta, haya podido seguir manteniendo todos los servicios que hasta el momento se han prestado", ha justificado el alcalde.

MEDIDAS

De esta manera, como primera medida directa, se va a poner en marcha un programa de acción local y organizado por los servicios municipales, de ayuda a los mayores, ofreciendo el proyecto 'A la teua Taula'. Es una iniciativa que permitirá generar empleo y ayudar a este colectivo, ya que se ofrecerán menús de comida o cena a domicilio a aquellas personas, que reuniendo los requisitos necesarios y que serán baremados por los servicios sociales, necesiten acceder al servicio de comidas o cenas a domicilio.

El segundo proyecto directo que se pone en marcha es la ampliación de la subvención del bono de transporte. También y para los jóvenes, se planteará la subvención de viajes de formación en el extranjero.

En este paquete de medidas también figura la remodelación y adaptación de todas las aéreas de esparcimiento infantil, es decir, las cerca de 25 áreas de juegos infantiles con los que cuenta el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento