El PSdeG celebra el pacto para reformar las pensiones porque "asegura" el sistema

Vázquez llevará a la conferencia del PSOE en Zaragoza la "experiencia negativa" de dos años del PP en la Xunta
Pablo García
Pablo García
PSDEG-PSOE

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha celebrado este viernes el pacto logrado entre el Gobierno central, la patronal y los sindicatos para la reforma de las pensiones, dado que "asegura" el sistema y "despeja todas las dudas" de los ciudadanos sobre su cobro.

Preguntado en rueda de prensa su opinión sobre la huelga general convocada el jueves por la CIG, ha comentado que su seguimiento fue "bastante desigual" y ha mostrado su "respeto" a aquellas personas que decidieron participar en ella.

No obstante, el dirigente socialista ha opinado que "la verdadera noticia" no es la huelga, sino el "pacto alcanzado", ya que "sin duda, marca un punto de inflexión" y es "una muy buena noticia".

A su juicio, este acuerdo del Ejecutivo con los agentes sociales "asegura" el sistema de pensiones y "despeja todas las dudas de los ciudadanos" porque "garantiza" el cobro de las pensiones. Además, "en términos macroeconómicos", ha opinado que el pacto será positivo para España "de cara al exterior". TRANSFUGUISMO

Por otra parte, el también senador socialista ha aprovechado su comparecencia para censurar la "ambigüedad" del PP respecto a la inclusión de tránsfugas en sus listas municipales, después de que este partido afirmase "no tener conocimiento" de la inclusión de Nidia Arévalo como candidata a la Alcaldía de Mos (Pontevedra) —como propusieron las estructuras locales de la formación—.

"Sólo hay algo peor que su falta de ética, que es el desprecio y el insulto a la inteligencia de los gallegos con esa ambigüedad", ha reprobado García, quien ha exigido a los populares que "digan claramente" lo que van a hacer. CONFERENCIA

Finalmente, el secretario de Organización de los socialistas gallegos ha avanzado que su jefe de filas, Manuel 'Pachi' Vázquez, participará a lo largo de este fin de semana en una convención municipal del partido en Zaragoza, en la que se tratará el papel de las administraciones locales como "prestadoras de servicios públicos" y de las comunidades como polos de "creación de empleo" y para la recuperación económica.

Vázquez participará en la mesa redonda de servicios públicos junto con los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y Sanidad, Leire Pajín; el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; y los candidatos a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, y la ciudad autónoma de Ceuta, José Antonio Carracao.

En su intervención, el secretario xeral del PSdeG pondrá a la actual Xunta "como ejemplo de todo lo contrario a lo que se pondrá en valor en la conferencia", según ha avanzado García. Además, ha detallado que Pachi Vázquez "trasladará la experiencia negativa" que ha tenido para Galicia, a su juicio, el Gobierno del PP en lo que se refiere a "la merma y reducción de prestación de servicios públicos y el nefasto papel de la comunidad en creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento