CSI-F considera "equilibrada" y "ajustada a lo legalmente establecido" las plazas de maestros para 2011

El sindicato CSI-F Extremadura ha mostrado su "moderada satisfacción" con la oferta de empleo de para 2011 y considera la convocatoria de 239 plazas de maestros "equilibrada" y "ajustada a lo legalmente establecido".

El sindicato CSI-F Extremadura ha mostrado su "moderada satisfacción" con la oferta de empleo de para 2011 y considera la convocatoria de 239 plazas de maestros "equilibrada" y "ajustada a lo legalmente establecido".

En un comunicado, el responsable de Enseñanza del CSI-F, Adrián Vivas, ha señalado que "las 239 plazas que se convocarán corresponden a la aplicación del 30 por ciento de reposición impuesto por el Estado más otros criterios legales que se han aplicado, algunos a propuesta de CSI-F, y que han permitido llegar hasta ese número".

Vivas ha explicado que mientras otras comunidades autónomas han aprobado ofertas "ridículas" e "incluso están planteándose no convocar", Extremadura "se ha comprometido no sólo a no congelar la oferta, sino a sacar la mayor posible dentro de los márgenes legales establecidos".

Al respecto, ha indicado que una congelación o una impugnación de las oposiciones supondría un "daño irreversible" para la educación extremeña, "pues equivaldría a tres convocatorias perdidas para los maestros", las de "2010, 2011 y 2012, echando por tierra un trabajo duro y largo realizado por CSI-F y algún otro sindicato desde las transferencias para reducir las tasas de interinidad hasta el 7-9 por ciento, acordado por sindicatos y consejería y que recomiendan todos los informes internacionales".

"evita el efecto llamada"

Según el responsable de Enseñanza sindicato, la "importancia" de esta oferta está en que "evita el efecto llamada de otras CCAA", pues "al no convocar ellos o convocar pocas plazas podría venir a Extremadura", y "en que permite acceder a la función pública docente a 239 nuevos profesores en unos momentos de crisis como los actuales".

Asimismo, Adrián Vivas ha solicitado a la consejería que convoque oposiciones este año para maestros y profesores de las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de Mérida, pues "llevan diez años sin oposiciones y podrían beneficiarse de la última convocatoria extraordinaria".

En este sentido, ha dicho que la consejería "ha rechazado la solicitud de CSI-F por considerar que sería la única CA y podría venir mucha gente de fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento