Sota destaca la apuesta del Gobierno por la industria para desarrollar Cantabria

El consejero visita Solvay con miembros de la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso
Reunión Solvay
Reunión Solvay
GOBIERNO CANTABRIA

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha destacado este viernes la apuesta del Gobierno de Cantabria por la industria, como "base" del desarrollo económico de la comunidad autónoma.

Sota ha hecho estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de Solvay, junto con miembros de la Comisión de Ciencia e Innovación del Congreso de los Diputados, que han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), encabezados por su presidente y director ejecutivo de la empresa química, Luis Serrano, para analizar las perspectivas del sector químico español.

El consejero de Industria ha destacado el esfuerzo de Solvay por "estar en primera línea por su apuesta por la innovación y la internacionalización de sus productos", así como la colaboración del Gobierno de Cantabria "en todos sus proyectos de renovación industrial", ya que "la industria es la base del desarrollo económico de Cantabria", ha recalcado.

Sota ha destacado en este sentido que el crecimiento del índice de producción industrial de Cantabria en noviembre de 2010 fue, con una tasa del 11,8%, el "más alto" de España. Un dato que, sumado al resto de los once primeros meses del pasado año (falta por conocerse la cifra de diciembre), alcanzó una media del 7,3%.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ciencia Innovación, María Teresa Rodríguez, ha destacado la importancia de este encuentro para "conocer la realidad" de la industria química española como tractor de otros sectores de nuestra economía. Ha añadido que, de esta manera, pueden desarrollar mejor su trabajo parlamentario, ya que en estos días están debatiendo en Comisión la Ley de Ciencia e Innovación.

A su vez, el presidente de FEIQUE ha señalado que esta visita se enmarca dentro de un programa elaborado por su organización para que los políticos que "legislan" conozcan "de cerca la realidad y el esfuerzo diario" que se hace por modernizar e innovar la industria española, para que sea "más competitiva".

A la reunión han asistido también los diputados Guillermo Bernabéu (secretario primero de la Comisión de Industria, y vocal de las Comisiones de Ciencia e Innovación y Educación); Inmaculada Riera (portavoz en la Comisión de Ciencia e Innovación y adscrita a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio), y Fernando Boada (secretario primero de la Comisión de Ciencia e Innovación).

Por parte de la industria, junto al presidente de FEIQUE, participaron el director general, Fernando Galbis, y los directores de Innovación y Relaciones Institucionales, Mª Eugenia Anta y Juan Antonio Labat, respectivamente. También ha asistido el director general de PlasticsEurope Iberia, Ramón Gil de Luigi.

Además de visitar las instalaciones de Solvay, diputados y empresarios han analizado las perspectivas de crecimiento del sector, sus objetivos prioritarios en el ámbito de la innovación, y los proyectos en ejecución y previstos en función de los ejes de la Estrategia Estatal de Innovación.

Según el Gobierno regional, se ha dedicado "especial atención" al desarrollo de tecnologías y soluciones químicas para la lucha ante el cambio climático, y a la celebración durante 2011 del Año Internacional de la Química, declarado por la Unesco y la Secretaría General de Naciones Unidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento