Banco de Valencia asegura que alcanzará el 8% de 'core capital' en septiembre, para lo que necesita unos 130 millones

El presidente del Banco de Valencia, José Luis Olivas, ha asegurado este viernes que la entidad alcanzará el 8 por ciento de 'core capital' en septiembre "sin ningún problema" y "holgadamente", vía "beneficios recurrentes o una eventual ampliación de capital".
José Luis Olivas y Domingo Parra
José Luis Olivas y Domingo Parra
BANCO DE VALENCIA

El presidente del Banco de Valencia, José Luis Olivas, ha asegurado este viernes que la entidad alcanzará el 8 por ciento de 'core capital' en septiembre "sin ningún problema" y "holgadamente", vía "beneficios recurrentes o una eventual ampliación de capital".

En la rueda de prensa de presentación de resultados, Olivas ha indicado, respecto al cumplimiento de la capitalización requerida, que las primeras evaluaciones para alcanzar ese 8 por ciento se sitúan "en una horquilla de entre 130 y 150 millones de euros".

No obstante, ha señalado que hasta que no se conozca el contenido exacto del decreto y "qué se computará en el 8 por ciento y qué criterios se tendrán en cuenta", no podrán hacer una "valoración definitiva de lo que se va a necesitar".

En cualquier caso, Olivas se ha mostrado convencido de que alcanzar ese requerimiento de capitalización, no supondrá "ningún tipo de inquietud" al Banco de Valencia.

Ha remarcado que ese 'core capital' del 8 por ciento es "absolutamente manejable sin problemas" y que, de hecho, el Banco de Valencia ya incluyó en su presupuesto para 2011 que lo alcanzaría a cierre de ese ejercicio, "antes de conocer que el Gobierno iba a tomar esta determinación", de modo que únicamente tendrán que adelantar la consecución de ese ratio al mes de septiembre.

Preguntado por si considera "excesivas" las medidas anunciadas por el Ejecutivo central, José Luis Olivas únicamente ha manifestado que la "obligación" de los responsables del Banco de Valencia es "cumplir la regulación que aprueba el Gobierno y el Banco de España".

La caixa,

Un "buen modelo"

En cuanto la transformación de la Caixa en un banco, Olivas ha destacado que le parece un "buen modelo", aunque ha comentado que no conoce los detalles de la operación.

Preguntado por si podrían emular a la entidad catalana el Banco de Valencia o el Sistema Institucional de Protección (SIP) en que está integrado Bancaja, se ha limitado a señalar: "Ya somos un banco y, además, un banco cotizado". "No tenemos necesidad de hacer una adaptación de este tipo", ha sentenciado.

Sin necesidad de operaciones extraordinarias

En cuanto a la posibilidad de que el Banco de Valencia venda participaciones, ha hecho hincapié en que "a día de hoy", no necesitan "hacer ninguna operación extraordinaria", aunque ha añadido que estudiarán "lo que más convenga al banco y a los accionistas".

En otro orden de cosas, José Luis Olivas ha negado rotundamente que el SIP liderado por Caja Madrid y Bancaja tenga previsto vender el Banco de Valencia, al ser preguntado por esta cuestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento