Valcárcel defiende este sábado en Marruecos una estrategia conjunta del agua en las regiones del Mediterráneo

(Atención abonados, rogamos sustituyan la anterior noticia por ésta otra, ya que es este sábado cuando Valcárcel defenderá esta estrategia conjunta y no el viernes. Gracias. Disculpen las molestias)
Ramón Luis Valcárcel
Ramón Luis Valcárcel
EP
Ramón Luis Valcárcel

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, defenderá este sábado en Marruecos una estrategia conjunta del agua en las regiones del Mediterráneo, durante la sesión plenaria de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM), que se celebra en la región de Agadir, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Así, en el pleno se presentará el dictamen elaborado por el presidente Valcárcel que constituye "una buena base para hablar y debatir de la gestión del agua desde la propia experiencia de la Región de Murcia", según dijo hoy el jefe del Ejecutivo regional.

Este documento, que recoge además las aportaciones que han realizado diferentes regiones de la cuenca Mediterránea, se basa en los aspectos cualitativos y cuantitativos de los recursos hídricos.

Valcárcel resaltó el conocimiento de la Región de Murcia "para la mayor y mejor gestión de los recursos hídricos" en cuestiones relativas a la cantidad y calidad del agua, los procesos de depuración, optimización de los recursos, y en su aprovechamiento y ahorro.

Por otra parte, el presidente de la región italiana de Puglia, Niki Vendola, solicitó colaboración al Gobierno murciano para elaborar un dictamen sobre el avance del desierto en Europa, en una reunión mantenida con el presidente Valcárcel.

El jefe del Ejecutivo regional destacó que esta región del sur de Italia "tiene características similares a la nuestra y dificultades respecto a la cantidad y calidad de los recursos hídricos".

Y es que, en su opinión, "Murcia tiene experiencia, estudios interesantes y una práctica en la buena gestión del agua que ha hecho que el presidente de esta región nos haya solicitado ese respaldo", al tiempo que añadió que "es voluntad de todos la colaboración y desde Murcia vamos a trasladar cuantas experiencias sean de utilidad para otras regiones".

Finalmente, ha manifestado la necesidad "de realizar actuaciones conjuntas y financiadas por la Unión Europea, que "supondrán mayores recursos a la hora de poner en marcha nuevos proyectos de carácter piloto y otros a través de los institutos de la zona euromediterránea, como el de la Región de Murcia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento