El Rey recibirá a Feijóo en audiencia el próximo martes

El presidente aprovechará para agradecer el apoyo de la Corona al Xacobeo 2010
Feijóo y El Rey
Feijóo y El Rey
EP/CASA REAL
Feijóo y El Rey

El Rey recibirá el próximo martes, 1 de febrero, al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una audiencia que se celebrará a las 12.00 horas en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa Real.

Aunque el encuentro con Feijóo está precedido el lunes de una audiencia con el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, fuentes de la Casa Real han precisado a Europa Press que no se trata de una ronda de contactos del Rey con presidentes autonómicos, sino que, en el caso de Feijóo, se encuadra en los encuentros periódicos que mantiene con diversas personalidades.

Así, en el caso del presidente catalán, esta será la primera audiencia de Su Majestad con Artur Mas desde su toma de posesión, pero la Casa Real ha indicado que es "una coincidencia" que al día siguiente se haya fijado la entrevista con el presidente del Gobierno gallego.

Según fuentes de la Xunta, entre otras materias, el presidente gallego aprovechará el encuentro para trasladarle el agradecimiento de Galicia al apoyo prestado por la Corona al Xacobeo 2010, puesto que sus miembros se implicaron en la celebración del Año Santo con varias visitas a la Comunidad gallega.

Así, Don Juan Carlos fue el año pasado quien cumplió con la tradición de presentar de forma personal la Ofrenda al Apóstol, mientras que los Príncipes de Asturias recorrieron el último tramo del Camino de Santiago en el mes de mayo y también estuvieron presentes durante la visita, en noviembre, del Papa.

La infanta Cristina también ganó el jubileo el año pasado, al igual que su hermana, la infanta Elena, quien incluso empleó para felicitar la pasada Navidad una foto de ella y sus dos hijos vestidos con indumentaria de peregrinos y a los pies de la Catedral compostelana.

Anterior audiencia

El Rey ya había recibido a Feijóo en audiencia el 29 de abril de 2009, tras su elección como presidente de la Xunta. Precisamente en aquella ocasión, el Rey se había comprometido con Feijóo a dar "un apoyo especial" de la Corona al Xacobeo 2010.

También en ese encuentro que ambos mantuvieron en abril de 2009, Feijóo había desvelado que el Rey se interesó por la realidad económica y social de Galicia, en concreto, por cuestiones relacionadas con el sector primario y el del automóvil, así como por la reforma del Estatuto, que aún no se ha retomado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento