José Sebastián, estudiante del colegio San Ignacio de Pamplona, gana la fase local de la 52ª Olimpiada Matemática

Nabor Jiménez, del IES Alhama de Corella, y Álvaro Mozota, del colegio San Ignacio, clasificados en segunda y tercera posición
José Sebastián, ganador de la Olimpiada Matemática.
José Sebastián, ganador de la Olimpiada Matemática.
EP/UPNA
José Sebastián, ganador de la Olimpiada Matemática.

José Sebastián Ochotorena, estudiante de 2º de Bachillerato del colegio San Ignacio de Pamplona, ha sido el vencedor de la fase local de la 52ª Olimpiada Matemática Española, que se disputó la pasada semana en la Universidad Pública de Navarra y en la que participaron un total de 62 jóvenes. José Sebastián ya obtuvo el segundo puesto en la edición celebrada el pasado año.

El tribunal ha decidido conceder el segundo premio a Nabor Jiménez Segura, estudiante de 2º de Bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Alhama de Corella. El tercer puesto ha sido para Álvaro Mozota Frauca, que estudia también 2º de Bachillerato en el colegio San Ignacio de Pamplona.

Los tres primeros clasificados representarán a Navarra en la Fase Nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Pamplona del 24 al 27 de marzo y que será organizada por la Universidad Pública de Navarra. Además, han obtenido un premio en metálico que otorga la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa del Ministerio de Educación (380 euros, 285 euros y 220 euros, respectivamente) y obsequios del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pública de Navarra.

El tribunal ha destacado el nivel de los participantes y la preparación demostrada por los tres ganadores, especialmente de José Sebastián, que respondió a todos los problemas planteados durante la prueba. En este sentido, la organización ha querido mostrar su agradecimiento a Daniel Lasaosa, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPNA, que se encarga de la preparación de los participantes en la Olimpiada Matemática, según ha informado la UPNA en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento