El aeropuerto incorpora tres nuevos servicios de aparcamiento con más de 600 plazas

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha implantado tres nuevas fórmulas de aparcamiento en el aeródromo de Málaga con más de 600 plazas y que supone ampliar la oferta de estacionamiento. Se trata de los 'parking' exprés, de larga distancia y VIP.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha implantado tres nuevas fórmulas de aparcamiento en el aeródromo de Málaga con más de 600 plazas y que supone ampliar la oferta de estacionamiento. Se trata de los 'parking' exprés, de larga distancia y VIP.

Estos servicios están implantados en una docena de aeropuertos de la red, entre ellos Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat o Palma de Mallorca, además de en otros europeos, como los de Lisboa, Stansted o Edimburgo.

Los nuevos aparcamientos ocupan más de 17.000 metros cuadrados distribuidos por todo el recinto aeroportuario y ponen al servicio del usuario un total de 633 plazas.

Así, el nuevo 'parking' de larga estancia se extiende sobre más de 8.500 metros cuadrados al norte del recinto aeroportuario, frente a la terminal de carga, y es idóneo para dejar el vehículo durante largas temporadas. Este servicio dispone de microbuses gratuitos que conectan en sólo tres minutos el aparcamiento con las terminales.

Este nuevo aparcamiento de larga estancia es una posibilidad para el usuario que necesite trasladarse en su propio vehículo al aeropuerto y quiera dejarlo vigilado durante un tiempo sin que tenga que pagar una cantidad desproporcionada respecto al precio global de su viaje, según ha informado Aena en un comunicado.

Por su parte, el parking VIP —'Valet parking'— se dirige a ejecutivos, clientes de clases preferentes de líneas aéreas o turistas de alto nivel que, con independencia de la frecuencia con la que viajan, requieren prestaciones exclusivas.

Además del estacionamiento del coche en los más de 1.700 metros cuadrados este servicio contempla otros adicionales, como la reparación de golpes en el vehículo, pasar la ITV o la revisión en el concesionario elegido, la limpieza interior o el repostaje mientras el pasajero está de viaje.

Mientras tanto, el parking exprés tiene casi 7.000 metros cuadrados y permite ahorrar tiempo. Su público objetivo son familiares o amigos del pasajero que acuden a acompañar al viajero o a recogerlo.

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