El PSOE dice que el PP presentará este sábado "las nuevas caras" de "la vieja derecha de siempre"

Los socialistas proponen un cambio del modelo "triste, cansado y agotado" del PP en el Ayuntamiento
Conejo, Cañestro, García León en la rueda de prensa
Conejo, Cañestro, García León en la rueda de prensa
MG

El secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha valorado el acto del PP de presentación de candidatos de este sábado y ha asegurado que los 101 alcaldables del PP "son de la derecha autóctona de siempre de esta provincia", añadiendo que "son nuevas caras de la vieja derecha de siempre".

El PP de Málaga realizará este sábado un gran acto en el que presentarán a "101 candidatos autóctonos" de sus localidades, y, además, "con posibilidades reales de ganar", según apuntó el presidente provincial del PP, Elías Bendodo.

Conejo ha hecho un símil futbolístico y ha señalado que entre los candidatos que presentarán "va a estar una alienación de gala del presidente provincial del PP, Elías Bendodo", de quien ha dicho es "un entrenador de cinco estrellas", calificándolo de "prepotente y con muy malos fichajes".

En este sentido, ha nombrado como candidatos "al único alcalde de la provincia que duerme en su casa porque ha pagado una fianza de 100.000 euros", en referencia al alcalde del Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón; y "al notario de Estepona que dio fe de la moción de censura de Marbella y que cambia museos por recalificaciones" — José María García Urbano—.

También ha nombrado a la candidata de Ronda, Maria Paz Fernández, que, al parecer, "graba videos municipales en una tele municipal de Fuengirola por austeridad para las arcas del PP"; al candidato del municipio de Torrox "que insulta a los parados porque cobran ayudas"; al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova, "acusado recientemente por los Tribunales por graves delitos, entre ellos, malversación de caudales públicos"; y a la candidata del PP a la Alcaldía de Fuengirola, Esperanza Oña, que "tiene el honor de ser la alcaldesa más opaca de España".

Por ello, el PSOE ha aconsejado al PP que, en "vista de la alienación" que van a presentar, busquen "un juzgado para celebrarlo". "La puerta del juzgado debería ser un lugar idóneo para que todo el PP de Málaga, con Martín Serón a la cabeza, le expliquen a los ciudadanos cuál es el modelo que quiere el PP para la provincia", nombrando el "modelo del Alhaurín el Grande o del notario malayo". PEKIN

Conejo ha criticado los gastos, un total de 10.134 euros en un viaje a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Pekín en 2008, de los ediles del Ayuntamiento de Málaga y ha asegurado que, por contra, en los presupuestos del Consistorio la inversión en la mejora de polígonos industriales o mejora de equipamiento de playas de la ciudad es de cero euros.

Ha lamentado que "la ciudad de Málaga este año no tiene dinero para mejorar ni los polígonos industriales ni el equipamiento de las playas y sin embargo si tuvo 10.000 euros para que dos concejales de la ciudad de Málaga pudieran ir a cuerpo de rey a las olimpiadas". Asimismo, se ha preguntado "qué gestión realizaron esos dos concejales para el beneficio de la ciudad de Málaga", ya que, a su juicio, no se está hablando de una promoción turística.

TRISTES

Por otro lado, cuestionado por las metáforas de los dibujos animados empleadas en estos últimos días y las críticas del PP, ha indicado que Bendodo "es una mala copia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y un tristón". "Es normal que cuando el PSOE quiere poner alegría y hacer la política de una manera cercana y próxima, el PP no entienda nuestros símiles".

Ha apuntado que la metáfora quiere "poner en relieve la realidad de la ciudad de Málaga", por lo que ha asegurado que la ciudad "necesita un cambio a la política cansada, agotada, triste y antigua que representa De la Torre y Bendodo". Frente ha ello, ha apuntado que, el número dos de la candidatura socialista, Carlos Hernández Pezzi, "entra con energía", igual que la candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, María Gámez".

"Hay dos manera de entender la política la de la energía, la ilusión y la alegría, frente a los tristones. La ciudad necesita que se le dé ese cambio de las caras tristes y de pena por políticos que digan que están orgullosos de ser de Málaga y que quieren cambiar Málaga", ha asegurado.

TELEVISIÓN

Por otro lado, el PSOE ha criticado la "utilización partidista" de la televisión municipal de Fuengirola. Así, Conejo ha apuntado que "hay pistas" para que se pueda pensar que el video de la candidata del PP en Ronda está rodado en el nuevo plató de la televisión de Fuengirola, ya que, se han utilizado como figurantes trabajadores de la televisión municipal de Fuengirola.

Ha criticado que la alcaldesa de Fuengirola ha invertido en infraestructuras y equipamientos del Plan E tres millones de euros "para dotar a Fuengirola con un nuevo plató", y ha insistido en que "nos encontramos en una nueva mezcla de lo que es el servicio público y privado".

El secretario general del PSOE de Fuengirola, Javier García León, ha apuntado que han pedido que "se investigue" el hecho, por lo que han presentado un escrito a la empresa municipal, que es la televisión pública de Fuengirola, donde se pregunta si los trabajadores de la televisión "están realizando trabajos para candidatos del PP".

Además, García León ha indicado que también han preguntado si se utiliza las instalaciones de la televisión "para el rodaje del anuncio de candidatos del PP" y "si se utilizan material para estos fines", criticando que "no es la primera vez" que se hace.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, ha lamentado la "doble moral" del PP del municipio, al tiempo que ha añadido que con el dinero que se ha gastado en Fuengirola para el nuevo plató, los socialistas hacen en Ronda polideportivos, mejora de barrios, edificios, centros de mayores y bibliotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento