El PSOE demandará a Cospedal por acusarles de vigilar con detectives a cargos del PP

  • El PSOE de Castilla-La Mancha presentará una demanda civil contra María Dolores de Cospedal, que se reafirma en sus acusaciones y dice que "tiene pruebas".
  • José María Barreda califica la acusación de Cospedal de "frívola y disparatada".
María Dolores de Cospedal, durante un acto oficial del Partido Popular.
María Dolores de Cospedal, durante un acto oficial del Partido Popular.
Santiago Torralba / EFE

El PSOE de Castilla-La Mancha va a presentar una demanda civil contra la líder popular, María Dolores de Cospedal, para que "pueda demostrar ante el juez las pruebas que tiene", tras sus acusaciones de que este partido ha contratado detectives para vigilar a cargos del PP.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE en la región, José Manuel Caballero, que ha asegurado que si no es así, se trataría de una "calumnia" que sólo tendría como objetivo "difamar" al adversario político y debería de dejar "la actividad política" inmediatamente.

Caballero ha lamentado que De Cospedal, con cargos relevantes en el PP nacional y en el de la comunidad autónoma, utilice de manera reiterada la "calumnia" como "arma política".

El dirigente socialista, por otro lado, ha confirmado que el PSOE "no va a mirar para otro lado, ni se va a quedar callado" y ha avanzado la presentación de una demanda civil contra De Cospedal para que "pueda demostrar ante el juez las pruebas que tiene".

Cospedal dice tener pruebas

María Dolores de Cospedal dijo el jueves  durante su intervención en Cuenca en el Comité ejecutivo regional del PP de Castilla-La Mancha que "ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el PSOE les ha puesto detectives privados".

Este viernes, se ha ratificado en sus palabras asegurando que  "claro" que su partido tiene "pruebas" de que "algunos" miembros del PSOE de Castilla-La Mancha han espiado al PP, una actividad que, si bien no es ilegal, sí "inmoral e indigna" en política.

"Si alguien quiere acudir a los tribunales, sería bueno porque así conoceríamos toda la verdad", ha manifestado.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha calificado de "frívola y disparatada" su acusación. Barreda, en declaraciones a los periodistas en Moral de Calatrava, ha lamentado que "alguien que debiera ser responsable se comporte de manera tan irresponsable" y ha recordado que Cospedal, en su condición de secretaria general del PP, "ha hecho acusaciones tan descabelladas como éstas en otras ocasiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento