El interés turístico por Andalucía aumenta un 27% durante 2010, según Homelidays

La región es una de las comunidades autónomas españolas con más viviendas vacías
Paseo marítimo de Marbella
Paseo marítimo de Marbella
EP
Paseo marítimo de Marbella

El interés turístico por Andalucía ha aumentado un 27 por ciento durante el pasado año 2010 según Homelidays, empresa especialista en alquiler de alojamientos para vacaciones entre particulares a través de Internet.

La región es la tercera de España más demandada por los usuarios de su portal y entre sus ciudades destaca Sevilla, con un crecimiento de la demanda de información del 37 por ciento; seguida de los municipios malagueños de Nerja y Marbella, con un 45 y un 21 por ciento más de peticiones de información.

Según ha informado Homelidays en un comunicado, el interés por Andalucía "es cada vez más alto", y ha apuntado a las 161 fiestas e itinerarios declarados de Interés Turístico por la Junta de Andalucía, según los datos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y a las ocho de Interés Turístico Internacional.

Andalucía es una de las comunidades con mayor número de viviendas vacías; en total cuenta con más de 190.000. De ellas, la mayoría está en la provincia de Málaga, con más de 54.000 casas desocupadas, han señalado.

En este sentido, la directora de Marketing de Homelidays, Penélope Ferrand, ha precisado que la "necesidad de rentabilizar los bienes inmuebles está llevando a muchos propietarios a decidirse por alquilar su segunda residencia para hacer frente al pago de la hipoteca y de los gastos que conlleva una casa".

"Andalucía, con un elevado número de casas vacías y un creciente interés turístico, es un claro ejemplo de esta tendencia que está permitiendo a muchos ciudadanos poder mantener la propiedad de sus viviendas en un entorno económico desfavorable", ha agregado.

Homelidays.es cuenta con casi 2.000 alojamientos disponibles en Andalucía, lo que supone cerca del 25 por ciento de la oferta nacional del portal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento