Almunia celebra el "importante mensaje de país" de España al alcanzar un acuerdo para afrontar "reformas importantes"

La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha reconocido este viernes que los socialistas tienen "muchas más esperanzas que ayer" puestas en el futuro de España porque "hemos sabido mandar un mensaje como país muy importante: que todos juntos, las organizaciones sociales y el Gobierno, somos capaces de afrontar una serie de reformas importantes para nuestro país".
almunia
almunia
CHUS MARCHADOR PINILLOS
almunia

La candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha reconocido este viernes que los socialistas tienen "muchas más esperanzas que ayer" puestas en el futuro de España porque "hemos sabido mandar un mensaje como país muy importante: que todos juntos, las organizaciones sociales y el Gobierno, somos capaces de afrontar una serie de reformas importantes para nuestro país".

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Almunia ha añadido que "hoy tenemos mucha más esperanza que ayer y estamos convencidos de que tenemos mucha más fuerza porque "una vez más hemos dejado claro" que se puede llevar a cabo "una de las premisas que siempre hemos tenido los socialistas, hacer la política con la gente".

"Creo que lo haremos, estamos esperanzados, con ilusión y mucha fuerza", ha aseverado, y se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará las elecciones autonómicas en Aragón. "Estamos con esa ilusión, es lo que queremos y para eso vamos a trabajar", ha indicado la también consejera de Presidencia.

Eva Almunia, acompañada por el secretario de Política Autonómica, Gaspar Zarrías, ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración de la Convención del PSOE desde este viernes y hasta el domingo en Zaragoza. "Los socialistas aragoneses estamos encantados de poder recibir a todos los candidatos socialistas en las distintas comunidades autónomas que el 22 de mayo tendremos que enfrentarnos a las elecciones, es un placer que podamos, en Zaragoza, abordar lo que significa el estado autonómico y qué manifiesto sacaremos para trabajar de cara al futuro", ha explicado.

Ha destacado que "el gran compromiso que los socialistas hemos tenido siempre con el estado autonómico". "Queremos un estado autonómico fuerte, porque queremos un país fuerte y, durante estos últimos treinta años, en el crecimiento de España hemos contribuido de forma determinante las comunidades autónomas y tenemos el compromiso de seguir contribuyendo cuando las cosas no nos van tan bien", ha reconocido.

Ha valorado que "va a ser un fin de semana intenso de trabajo, propuestas y en el que saldrá un manifiesto que surgirá de los compromisos que seamos capaces de establecer entre los distintos territorios para hacer posible salir de la situación en la que nos encontramos".

Eva Almunia ha expuesto que "vamos a tener un día en el que va a haber distintas mesas y vamos a hablar con candidatos, ministros y personas del PSOE de cómo vemos el futuro autonómico como gobiernos en los que impulsamos de forma clara lo que son los servicios que van mas directamente dirigidos a los ciudadanos como educación, sanidad, dependencia y, por otro lado, otra parte muy abierta al público".

"Todo esta perfectamente diseñado para que nos pueda seguir cualquiera desde cualquiera de los medios de comunicación que utilizamos habitualmente, desde un canal de televisión donde podréis seguir en directo por Internet el desarrollo del acto, hasta encuentros específicos con personas importantes en el mundo de la red, donde vamos a poder establecer un diálogo y hablar con los ciudadanos", ha indicado.

Estado autonómico en aragón

Por último, Eva Almunia se ha referido a la situación del estado autonómico en Aragón. "Lo veo bien, hemos tardado una generación en darnos cuenta los aragoneses de que somos capaces de hacer mucho y pienso que, si hemos sido capaces de hacer mucho, ahora tenemos que ser capaces de hacerlo mejor. Estoy muy esperanzada en el futuro de la Comunidad autónoma porque creo mucho en la gente de la Comunidad y entiendo que nuestro futuro es esperanzador", ha concluido.

Los presidentes y candidatos autonómicos del PSOE celebrarán a partir de este viernes en Zaragoza una convención en la que debatirán sus recetas para promover la austeridad, la eficiencia y la cooperación entre administraciones, ejes sobre los que construirán su programa electoral para las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Los 'barones' se reunirán el sábado en torno a tres mesas redondas —políticas activas de empleo, servicios públicos y futuro del Estado autonómico— y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intervendrá en el acto de clausura del domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento