PP cree que el PSOE "se parece al Titanic" y está "hundiéndose" mientras discuten "quién arroja al capitán por la borda"

Pons advierte de que votar al PNV en Euskadi es "votar sí a Zapatero" porque, si quisiera, "mañana se acababa el Gobierno"
Pons critica el abandono de Zapatero a "la España real"
Pons critica el abandono de Zapatero a "la España real"
EP
Pons critica el abandono de Zapatero a "la España real"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que el PSOE "se parece al Titanic, hundiéndose a toda velocidad" mientras "los marineros se dedican sólo a discutir quién arroja al capitán por la borda". Asimismo, ha cuestionado "por qué tiene que valernos a los españoles como presidente" José Luis Rodríguez Zapatero, cuando "no le vale como candidato" a los socialistas.

Pons se ha pronunciado de esta manera, en declaraciones a los medios en Bilbao, tras mantener un encuentro con representantes del PP de Bizkaia y de Bilbao, que a su entender lograrán "un resultado histórico" en los próximos comicios municipales y forales.

Durante su intervención, ha lamentado los últimos datos de desempleo, hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que reflejan que no sólo no se está creando empleo en España, sino que "se siguen destruyendo puestos de trabajo" mientras que los socialistas están "entretenidos con su pánico electoral" y se dedican a "discutir si Zapatero será el candidato o si será Rubalcaba o Carme Chacón".

"No entienden que a los españoles les importa un bledo quién sea el candidato y que lo que les importa es tener un Gobierno que cree puestos de trabajo, oportunidades y acabe con este fantasma horroroso del paro", ha insistido.

A su entender, el PSOE "se parece al Titanic, está hundiéndose a toda velocidad y los marineros se dedican sólo a discutir quién es el que arroja al capitán por la borda". "Lo malo es que, mientras estén en La Moncloa, con el Titanic del PSOE nos vamos al fondo los españoles", ha lamentado Pons, que ha emplazado a que los socialistas "dejen de marear con su pánico electoral y se dediquen a trabajar por los españoles o convoquen elecciones".

En este sentido, ha reiterado que "no nos importa si el candidato es Zapatero, Rubalcaba, Elena Valenciano, Pepe Blanco o Carme Chacón, nos importan los 122.000 españoles que acaban de entrar en el paro". Según ha reclamado, "necesitamos elecciones ya, un gobierno que no vaya como un pato mareado de una esquina a otra del cuadrilátero y se dedique a trabajar por los españoles".

En su opinión, dentro del PSOE, "ha prendido el pánico electoral" fruto del cual "todos corren a la vez, en todas las direcciones, chocándose unos con otros". Tras señalar que tiene la sensación de que han decidido que José Luis Rodríguez Zapatero "no vuelva a ser el candidato", se ha preguntado "si no le vale como candidato a los socialistas, por qué ha de valernos a los españoles como presidente".

"Merecemos que cada partido tenga delante lo mejor, y si Zapatero ya no es lo mejor del PSOE, lo oportuno sería que dejara la presidencia del Gobierno y permitiese que los españoles votaran", ha insistido.

En esta línea, ha señalado que, "por más buenas noticias que se intente dar desde el Gobierno, la realidad es que hoy hay 122.000 españoles más en paro" y ha opinado que, para acabar con el desempleo, es necesario "esforzarnos todos para que haya un cambio, para que vuelva a crearse empleo".

"Pero no bastará con ganar las elecciones, tendremos que comprometernos empresarios, sindicatos, sociedad y gobierno para modificar los hábitos en los que los últimos años de Zapatero nos han metido. Tenemos que conseguir que España cambie porque, al paso que vamos, no vamos a poder evitar la cuesta abajo".

Votar al pnv es decir "sí a zapatero"

Por otro lado, ha advertido de que, en Euskadi, "dos de las principales fuerzas políticas están corresponsabilizadas en la desastrosa política económica que se está llevando a cabo en Madrid". "El PNV y el Partido Socialista son corresponsables del paro, de los impuestos altos, de los precios altos, del cierre de empresas, y de la pérdida de oportunidades que tienen los vascos y los españoles", ha indicado.

Pons ha señalado que, en las próximas elecciones de mayo, "vamos a votar Zapatero sí-Zapatero no, Gobierno socialista sí-Gobierno socialista no desgraciadamente" ya que los ciudadanos españoles, que "están pidiendo a gritos un cambio de gobierno, no van a tener otra oportunidad antes de decir no a la política económica de Zapatero".

En el caso del País Vasco, ha destacado que "no se puede decir no a la política económica de Zapatero diciendo sí al PNV" porque votar a la formación jeltzale supone "votar sí a Zapatero". De este modo, ha asegurado que, si el PNV quisiera, "mañana se acababa el Gobierno de Zapatero y mañana se acababa el desastre económico en que vivimos".

El dirigente del PP ha señalado que, en función de los datos que manejan, esperan poder lograr la victoria en la Alcaldía de Bilbao y convertirse en "fuerza decisiva" en la Diputación de Bizkaia. Preguntado por la posibilidad de que se pueda requerir con un acuerdo con el PSE, ha señalado que van a "esperar a que se pronuncien los electores" y ha insistido en que su partido se presenta "con vocación de gobierno" tanto al Ayuntamiento de Bilbao como a la Diputación de Bizkaia.

Pons ha estado acompañado en su visita por los dirigentes del PP de Bizkaia Antón Damborenea y Esther Martínez, así como por la portavoz del partido en Bilbao, Cristina Ruiz, que ha advertido al PNV de que "es difícil nadar y guardar la ropa" y ha instado a la formación jeltzale a que explique a los comerciantes y hosteleros "por qué se pone de acuerdo con las políticas de Zapatero para subirles el IVA o para unos presupuestos que sólo traen crisis económica y paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento