Aldama asegura que "si es mentira lo que he dicho en relación a Muñoz, que me denuncien"

El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama se ha reafirmado en su crítica al consejero de Hacienda, Juan José Muñoz y ha pedido al Partido Popular "que me lleven a los Tribunales si es mentira algo de lo que he dicho".
Martinez Aldama en la Casa de los Periodistas
Martinez Aldama en la Casa de los Periodistas
PSOE LA RIOJA
Martinez Aldama en la Casa de los Periodistas

El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Martínez Aldama se ha reafirmado en su crítica al consejero de Hacienda, Juan José Muñoz y ha pedido al Partido Popular "que me lleven a los Tribunales si es mentira algo de lo que he dicho".

Aldama ha ofrecido esta declaraciones esta mañana en la Casa de los Periodistas, en una rueda de prensa a la que el socialista había "invitado a Sanz a comparecer para que diera cuenta de los negocios de Muñoz". Pero, el presidente de La Rioja no ha aparecido y Aldama ha dicho que "lamento mucho su ausencia, aquí se demuestra que es muy fuerte en sus monólogos pero muy débil en la democracia".

El secretario de los socialistas riojanos ha añadido que "no hay dos sin tres y si sabíamos que el consejero tenía vinculación con dos empresas, ahora hemos conocido que las cuentas de 2007 de la empresa 'Narrauri Varia Inversiones', revelan que esta empresa posee el 25 por ciento en 'Promociones de Viviendas Fotovoltaicas, S.A'".

Aldama ha dicho que "es la tercera empresa con la que el consejero de Hacienda hace negocios, y no lo dice el PSOE, lo dice el propio Muñoz y su esposa que son los que firman las cuentas de 2007".

Además, ha añadido que esta empresa "se constituye a finales de 2006 y que curiosamente, según se puede comprobar, en el Registro Mercantil, el administrador único por el plazo de seis años, es A.G.R, el mismo ciudadano con el que compartía negocios Muñoz en 'Enfrisa' y que tenía causas pendientes con la Justicia por supuesto defraude a la Hacienda pública".

De nuevo, ha subrayado Aldama, "el consejero de Hacienda haciendo negocios con un supuesto defraudador". Y ha añadido que "este ya no es el caso Muñoz, es el caso Sanz". Y se ha preguntado "¿qué más hace falta para que sea cesado el consejero?, ¿qué más hace falta para que Sanz, como máximo responsable del nombramiento del consejero de explicaciones a los riojanos?".

Según el socialista, "Juan José Muñoz ha incumplido la ley de incompatibilidades, porque tenía la obligación de declarar públicamente las actividades que le reporten o pudiesen reportar beneficios económicos, y él no lo ha hecho".

Después de todos los datos, el socialista ha dicho que "solo hay una posible salida, su dimisión por hacer negocios privados donde se forra y por ocultarlos incumpliendo la ley, y que el presidente de La Rioja de explicaciones, que se han negado en el Parlamento y aquí hoy".

Y por supuesto, ha resaltado Aldama "que se cree una comisión de investigación porque la otra declaración a la que estamos obligados los miembros del Gobierno es la declaración de bienes pero esa es reservada y no puede conocerse más que a través de una comisión de investigación".

Aunque, en un primer momento, el Partido Popular negó dicha investigación, ha insistido Aldama "la tendrá que aceptar porque los hechos son tozudos".

El secretario de los socialistas riojanos ha comentado que "nosotros tenemos la solución, una propuesta de ley que presentamos en el Parlamento para que los consejeros no puedan dedicarse a negocios privados mientras estén en su cargo".

Y ha dicho que "espero que cuando se haga el debate en el Parlamento en las próximas semanas, se apruebe esta proposición de ley que ha presentado el Partido Socialista".

Por eso, ha anunciado Aldama, que "si yo llego a ser presidente de la Comunidad, ningún consejero de mi Gobierno podrá tener negocios al margen de su cargo público".

Por último, el socialista ha declarado que "el presidente del Gobierno de La Rioja y el consejero de Hacienda están viajando en el mismo barco, donde la ausencia de ética en la acción pública es su seña de identidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento