Detenidos en Cabeza del Buey dos jóvenes que fueron sorprendidos realizando 'graffitis' en trenes

Los detenidos se desplazaron desde Madrid a la localidad pacense para realizar las pintadas
NP Guardia Civil (Sorprendidos Realizando "Graffiti" En Vagones De La Estación D
NP Guardia Civil (Sorprendidos Realizando "Graffiti" En Vagones De La Estación D
EP/MPT
NP Guardia Civil (Sorprendidos Realizando "Graffiti" En Vagones De La Estación D

Agentes de la Guardia Civil y vigilantes de Seguridad Privada de la estación de ferrocarril de Cabeza del Buey (Badajoz) han detenido a dos jóvenes de 18 y 28 años de edad, vecinos de la localidad madrileña de Majadahonda, que fueron sorprendidos cuando realizaban 'graffitis' en vagones de tren.

Según informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado jueves, cuando los vigilantes sorprendieron a dos jóvenes realizando grafitti en uno de los vagones de la estación de ferrocarril de Cabeza del Buey, por lo que alertaron a la Guardia Civil.

En el momento de ser detenidos, los agentes les intervinieron los botes de pintura con las que pintaron el vagón, en el que causaron unos daños valorados en unos 4.500 euros.

Explica la Guardia Civil que los jóvenes presuntamente se desplazaron desde Madrid en un vehículo a la localidad pacense para llevar a cabo las pintadas, y portaban una cámara fotográfica y móviles con las que una vez finalizadas, colgar las imágenes en Internet.

Ante este hecho, la Guardia Civil ha recordado que realizar graffitis en lugares no autorizados puede constituir una falta tipificada en el artículo 626 del Código Penal, aunque si los daños causados sobrepasan los 400 euros, se puede considerar un delito de daños, como en este caso, donde la cuantía estimada para reparar el daño causado es de 4.500 euros.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Cabeza del Buey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento