Más de 800 personas participan en 2010 en las actividades celebradas en los mercados municipales de Pamplona

Los mercados municipales de Pamplona han cerrado 2010 con un balance 845 personas participantes en las conferencias, jornadas y talleres organizados en los recintos de Santo Domingo, Ensanche y Ermitagaña. Además, los mercados han repartido a lo largo del año un total de 18.300 regalos y premios a los clientes por su fidelidad en la compra de productos en los mercados.

Los mercados municipales de Pamplona han cerrado 2010 con un balance 845 personas participantes en las conferencias, jornadas y talleres organizados en los recintos de Santo Domingo, Ensanche y Ermitagaña. Además, los mercados han repartido a lo largo del año un total de 18.300 regalos y premios a los clientes por su fidelidad en la compra de productos en los mercados.

Estas iniciativas buscan el doble objetivo de atraer a nuevos clientes, especialmente jóvenes, y de premiar la fidelidad de aquellos compradores habituales que apuestan por la calidad de los productos de los mercados municipales, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

De ahí que a lo largo del año se programaran talleres sobre alimentación de los hijos o visitas escolares, combinados con sorteos y degustaciones en las que el requisito para participar era presentar un tique de compra.

Estas actividades organizadas se enmarcan dentro del Plan de Márketing de los Mercados Municipales, que financian el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y las asociaciones de comerciantes de los propios mercados.

Se busca así promocionar el producto fresco del mercado como oferta diferenciadas de calidad, a precio competitivo, con el valor añadido de su ubicación en el centro de la ciudad y facilitando el encuentro y la cercanía con los clientes.

En cuanto a las conferencias, talleres y charlas, en febrero se organizaron una serie de ponencias con el título de 'Aprende a hacer dieta comiendo rico'. En marzo se realizaron catas de aceite de oliva, en mayo se celebraron las jornadas gastronómicas y en septiembre se impartieron unos talleres alimenticios dirigidos a padres e hijos.

En los meses de curso escolar, el Ayuntamiento de Pamplona volvió a poner en marcha el programa de visitas guiadas para escolares a los tres mercados municipales (Santo Domingo, Ermitagaña y Ensanche), a las que acudieron cientos de niños de diferentes edades.

Regalos directos y novedades

Además de estas actividades, en enero la cabalgata de Reyes visitó los mercados municipales y en junio se dio la bienvenida al verano con una flor para los clientes.

A estas actividades se suman los 6.500 regalos directos a través de la ruleta de los mercados (camisetas, gorros, abanicos, neveras de playa y productos del propio mercado), 100 cheques descuento, 9.800 calendarios, 1.500 degustaciones de productos del mercado, 100 carros de la compra y 300 paraguas, todos ellos a para personas que habitualmente compran en los mercados.

Las principales novedades de 2010 fueron las degustaciones de productos de los mercados, a la que se accedía con un tique de compra de los mercados, los boletos 'Rasque y gane' con regalo directo, el taller de aceite de oliva y el que, en septiembre, se realizó para padres e hijos tratando de dar pautas para la correcta alimentación de los hijos en edad de crecimiento.

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