C-LM anuncia que no convocará la Oferta de Empleo Público Docente correspondiente al cuerpo de Maestros

La Consejería estudiará la posibilidad de convocar bolsas de trabajo antes de que finalice este curso

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, ha anunciado en Guadalajara que este año no se convocará la Oferta de Empleo Público Docente correspondiente al cuerpo de Maestros, una decisión que busca defender los intereses de los interinos y los jóvenes titulados de Castilla-La Mancha, ha dicho la consejera.

García ha indicado que tras la reunión mantenida en el Ministerio esta semana, en la que algunas comunidades autónomas no se pronunciaron o manifestaron que no convocarían la oferta, la Consejería considera que en este momento de dificultades la convocatoria de plazas supondría un "importante perjuicio" para los más de 12.000 interinos de Castilla-La Mancha y otros miles de jóvenes titulados.

Ha explicado que, de haber hecho oferta, sólo se hubiese podido convocar la tasa de reposición (una plaza por cada 10 jubilados en 2010), es decir, entre 100 y 150 plazas para toda la función pública de la Comunidad Autónoma, tal y como establece la normativa básica del Estado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, ha dicho, "pondríamos a competir por un puñado de plazas a más de 14.000 jóvenes castellano-manchegos entre sí y, lo que es más probable, con un número aún mayor de opositores de otras comunidades más cercanas, como Madrid, que no ha dicho absolutamente nada. Habría una verdadera avalancha y nos veríamos desbordados".

"Queremos defender a los nuestros y ayudarles, no perjudicarles", ha recalcado la consejera, quien ha precisado que "nosotros siempre hemos sido partidarios de hacer convocatorias de empleo público porque daban estabilidad pero, en esta ocasión, no sólo no nos van a dar estabilidad, sino que puede suponer un importante proceso de frustración para todos nuestros jóvenes maestros".

La Consejería estudiará la posibilidad de convocar bolsas de trabajo, antes de que finalice este curso, para que quienes no están ya en las lista de interinos puedan incorporarse a ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento