Once provincias en alerta por nieve, antesala de un fin de semana pasado por agua

  • Huesca, Cáceres y Castellón están en alerta naranja.
  • El sábado se esperan nevadas y lluvias débiles.
  • El domingo bajarán las temperaturas en todo el país.
Una máquina quitanieves trabaja en los accesos a la ciudad, junto a las murallas de Ávila.
Una máquina quitanieves trabaja en los accesos a la ciudad, junto a las murallas de Ávila.
RAÚL SANCHIDRIÁN / EFE
Una máquina quitanieves trabaja en los accesos a la ciudad, junto a las murallas de Ávila.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este viernes la alerta naranja (riesgo importante) por nieve en Huesca, en la provincia de Cáceres y Castellón.

En el pirineo oscense se esperan nevadas por encima de los 800 metros, que podrán ser persistentes y copiosas durante la segunda mitad del día, con una acumulación de nieve de unos 20 centímetros en el área del Pirineo.

En Extremadura la alerta naranja por nieve se mantiene en Cáceres en la zona norte, con una acumulación de nieve de 10 centímetros, y alerta naranja también en Castellón por nieve que en algunos puntos del interior norte y del sur pueden llegar a alcanzar los 10 centímetros de acumulación.

Andalucía se encuentra en alerta amarilla (riesgo) en la provincia de Cádiz por lluvias en el Estrecho, y en las provincias de Granada y Jaén por nieve, mientras que las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana (Valencia), Madrid, Navarra, La Rioja y País Vasco están en alerta amarilla por nieve.

En Valencia y Castellón hay también alerta amarilla por vientos costeros, al igual que Menorca y Mallorca, si bien esta última isla también está en alerta por lluvias, como Ceuta. En total hay 34 provincias en alerta por nieve, lluvia y viento en toda España.

Las temperaturas diurnas continuarán ascendiendo en el sureste peninsular, mientras que en el resto del país permanecerán sin cambios.

El sábado

El sábado habrá nevadas en general débiles en cotas bajas del centro y norte peninsular y se esperan lluvias débiles y cielo nuboso en todo el país, salvo en el extremo sureste peninsular, donde sólo habrá intervalos nubosos.

Las lluvias podrían tener especial intensidad en el área cantábrica, Girona, el área del Estrecho, Melilla, Baleares y Canarias, si bien disminuirán y se harán cada vez más dispersas conforme avance el día.

Las temperaturas bajarán ligeramente en el extremo norte peninsular, subirán en Levante y Canarias y permanecerán sin cambios en el resto.

El domingo

Habrá cielo nuboso en el tercio norte peninsular y este de Baleares y es probable que se produzcan precipitaciones débiles, fundamentalmente en el Cantábrico.

En el resto de la Península y de Baleares se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, menos probable en el sureste, mientras que en Canarias también se esperan lluvias y cielo nuboso.

Las temperaturas bajarán ligeramente en todo el país salvo en Galicia, el Cantábrico y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento