Detenidos varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes, la oposición que protesta en Egipto

Un momento de las últimas protestas en Egipto.
Un momento de las últimas protestas en Egipto.
REUTERS

Al menos siete dirigentes de los Hermanos Musulmanes fueron detenidos este viernes en la capital egipcia, horas antes de las protestas políticas convocadas para después de las oraciones de este mediodía, dijeron fuentes de ese grupo.

Las detenciones se llevaron a cabo en la sede central de esta organización política, ilegalizada pero semitolerada por el régimen de Hosni Mubarak, en el poder desde 1981. Las fuentes no descartaron que haya habido otras detenciones en domicilios particulares o en otras oficinas de esa agrupación.

Los Hermanos Musulmanes es una de las organizaciones que apoya las protestas públicas que estallaron el pasado martes en Egipto contra el régimen de Mubarak, las más multitudinarias de los últimos años. Convocadas por Internet, surgen al calor de la revolución que ha derrocado en Túnez a Ben Alí.

Siete muertos

Se espera que este viernes, día festivo en el mundo árabe, después de las oraciones del mediodía, las manifestaciones sean multitudinarias. En esas protestas han muerto siete personas, decenas han resultado heridas y centenares han sido arrestadas.

El Ministerio del Interior acusó el miércoles a los Hermanos Musulmanes de infiltrarse entre los manifestantes para conseguir sus objetivos políticos. Los dirigentes de la organización islámica habían sido advertidos de que no participaran en las protestas si no querían ser detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento