El PP retira una campaña de Nuevas Generaciones sobre la negociación con ETA

Nuevas Generaciones de Castilla y León ha decidido suspender una campaña contra una posible negociación del Gobierno central con la banda terrorista ETA por considerar "que no era el momento adecuado y que hay que dejar el protagonismo a otras personas o colectivos, como las víctimas del terrorismo".
Cartel de NNGG de Castilla y León contra el diálogo del gobierno con ETA.
Cartel de NNGG de Castilla y León contra el diálogo del gobierno con ETA.
20minutos.es
Cartel de NNGG de Castilla y León contra el diálogo del gobierno con ETA.
Así lo aseguró ayer el presidente de NNGG en Castilla y León, Alfonso García Vicente, quien aclaró que la citada campaña obedece a una decisión "exclusiva" del órgano juvenil del PP en la Comunidad y
rechazó que haya habido presiones de los órganos nacionales y regionales de su partido para que no saliese adelante.

El cartel de esta campaña incluye con eslóganes contrarios a la negociación con ETA, como "con asesinos no, gracias", y un arma en primer plano.

Estos carteles, según sostuvo García Vicente, son "algunos de los muchos borradores" que tenía Nuevas Generaciones para la campaña y que en ningún caso han llegado a ser exhibidos o entregados a los ciudadanos, ni presentados oficialmente.

En ningún caso los carteles han llegado a ser exhibidos ante los ciudadanos

El jueves estaba prevista su presentación en Burgos, junto a Nuevas Generaciones del País Vasco, pero se suspendió "hasta nueva fecha por considerar que no era el momento oportuno", en "en una decisión que adoptó en exclusiva" el órgano juvenil del PP regional, arguyó.

Fuentes del PP de Castilla y León insistieron, en declaraciones a Efe, en la independencia de NNGG en este tipo de campañas, aunque no descartaron que el secretario regional de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, aborde esta cuestión con ellos dentro de las reuniones habituales que tiene con el órgano juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento