Exconcejales del PP en Sanxenxo (Pontevedra) fundan un nuevo partido

Un grupo de exconcejales del PP en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, críticos con la dirección de la agrupación local de la formación que gobierna el ayuntamiento con mayoría absoluta, firmarán este jueves el acta notarial por el que se constituye un nuevo partido político, con el que concurrirán a las próximas elecciones municipales.

Esta formación recibirá el nombre de Agrupación Liberal de Sanxenxo y en su acta constitutiva figurará como presidente Francisco Villaverde, quien fue concejal del PP en este municipio durante tres mandatos. En declaraciones a Europa Press, Villaverde ha explicado que son dos los exediles populares que figuran en este acta notarial, y ha estimado que serán "no menos" de seis los antiguos responsables municipales populares que integrarán este nuevo partido.

Villaverde ha explicado que abandonaron el PP local debido a sus diferencias con la gestora que dirige esta agrupación, presidida por la alcaldesa, Catalina González. A su juicio, el PP local "en estos momentos no responde a los intereses de la población" de Sanxenxo, sino más bien a "intereses de partido y personales". "Creo que no pintamos nada" bajo estas siglas, ha opinado.

El portavoz de la nueva formación también ha indicado que se trata de un partido de "corte liberal", que defiende una "nueva forma de hacer política a nivel local" y ha reconocido que su intención es que el grupo de exconcejales aporten su experiencia en la gestión municipal a la "gente comprometida" con la localidad que ocupe los primeros puestos de la futura candidatura, descartando inicialmente caer en "personalismos" y encabezar ellos mismos esta lista electoral.

Foro popular

Francisco Villaverde no es el único crítico del PP de Sanxenxo que ha optado por liderar una nueva formación política. El también exconcejal Fernando Villaverde, quien meses atrás fue expedientado por el PPdeG, se ha convertido en el coordinador general de Foro Popular Sanxenxo, una formación que este jueves ha anunciado que acaba de aprobar su "propuesta electoral para las elecciones municipales del próximo mes de mayo".

Además, Fernando Villaverde también ha explicado en un comunicado que esta propuesta estaba redactada "desde hace un par de semanas", pero su "aprobación definitiva" fue postergada hasta el pasado día 25, para "hacerla coincidir con la fecha en que hace un año", el presidente del PP pontevedrés y de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el delegado territorial de la Xunta José Manuel Cores Tourís "celebraron una cena con un grupo de exconcejales" críticos con la gestora local, de la cual se pueden comprobar ahora sus "resultados", puesto que "el PP sigue sin rumbo alguno en Sanxenxo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento