El Gobierno "protege" a Aznar ante las autoridades mexicanas, que le acusan de "inmiscuirse"

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, está realizando "activas gestiones" ante las autoridades mexicanas para "proteger y apoyar" al ex presidente del Gobierno José María Aznar. Recordemos que Aznar fue reconvenido por "inmiscuirse" en asuntos internos de México. Pues bien, fuentes diplomáticas han informado de que la embajada de España en México está realizando dichas gestiones de apoyo y protección.El motivo que argumentan es que se trata de un ex presidente del Gobierno español y porque el Ejecutivo "no comparte las acusaciones" vertidas contra Aznar.
El ex presidente Aznar en México
El ex presidente Aznar en México
Reuters

El pasado martes, en un acto celebrado en Ciudad de México, Aznar dio públicamente su respaldo al candidato presidencial del PANFelipe Calderón, lo que ha sido considerado por la oposición como una injerencia en asuntos internos.

En respuesta, el Gobierno mexicano envió una comunicación a la embajada de España en este país en la que "se reconviene" a Aznar "para la estricta observancia" de las leyes mexicanas.

La Constitución de aquel país establece que "los extranjeros no podrán inmiscuirse en los asuntos internos del país".

"Es un expresidente"

Las fuentes diplomáticas explicaron que su decisión de actuar en defensa de Aznar se basa, basicamente, en que se trata de un ex presidente del Gobierno.

Además, desde el Ejecutivo se asegura que no comparte las acusaciones ya que, en Europa, "es práctica normal" que dirigentes de unos países den apoyo explícito a candidatos de otros países.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento