El Partido Popular de Huesca reitera su apoyo al pantano del Biscarrués

El presidente del Partido Popular (PP) de Huesca, Antonio Torres, ha reiterado, hoy en rueda de prensa, el apoyo de la formación política que representa a la ejecución del embalse de Biscarrués.

El presidente del Partido Popular (PP) de Huesca, Antonio Torres, ha reiterado, hoy en rueda de prensa, el apoyo de la formación política que representa a la ejecución del embalse de Biscarrués.

Torres ha mostrado, de nuevo, el apoyo a esta obra hidráulica, tras conocer el contenido de los informes negativos al impacto ambiental del embalse de Biscarrués del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) dependiente del Ministerio de Fomento y divulgados esta semana por el Ayuntamiento de Biscarrués.

El líder popular ha denunciado las "filtraciones interesadas de documentos oficiales o no oficiales", al referirse a la divulgación de esta información por parte del Consistorio de Biscarrués y también "la confusión que está sembrando el Ministerio de Medio Ambiente en este tema", ya que según ha dicho, mientras "el director general dice que tienen que hacer nuevos estudios, la ministra dice que Biscarrués es imprescindible para Aragón".

Asimismo, Torres ha denunciado la "hipocresía" del Gobierno de Aragón, ya que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Josep Puxeu, se reunió en Huesca en el mes de octubre con la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón y "dijo que en dos meses estaría aprobada la declaración de impacto ambiental del embalse de Biscarrués".

CANFRANC

El presidente del PP de Huesca se ha referido también a otros asuntos de actualidad. Ha reiterado el apoyo del PP a la rehabilitación de la línea internacional del Canfranc y a la rehabilitación de la estación. En ambos sentidos, el PP ha presentado iniciativas de apoyo a la línea del Canfranc.

Torres ha criticado que "desde el 2004, el Partido Socialista ha enterrado al Canfranc, con el agravante de tener un secretario de Organización, que no defiende el Canfranc y a un secretario de Estado de Infraestructuras, que lo tiene olvidado".

Siguiendo con el tema de las comunicaciones, Antonio Torres ha asegurado que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha ido "teóricamente" a Bruselas a defender la Travesía central del Pirineo, ya que "de nuevo se ha vuelto a defender al Corredor del Mediterráneo".

El presidente del PP ha criticado que "en ocho años, ni siquiera de ha decidido el trazado de la travesía central y vemos como avanzan presupuestariamente y cómo se hacen las obras de las comunicaciones por el País Vasco y las comunicaciones del ferrocarril del mediterráneo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento