Griñán estima que todavía quedan muchas "incógnitas" sobre la futura PAC

BRUSELAS, 27 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha estimado que aún quedan muchas "incógnitas" en relación con la futura Política Agrícola Común (PAC), tras seguir la intervención del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolo, ante el Pleno del Comité de las Regiones.
Griñán atiende a los medios durante su visita a Bruselas
Griñán atiende a los medios durante su visita a Bruselas
JUNTA DE ANDALUCÍA
Griñán atiende a los medios durante su visita a Bruselas

BRUSELAS, 27 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha estimado que aún quedan muchas "incógnitas" en relación con la futura Política Agrícola Común (PAC), tras seguir la intervención del comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolo, ante el Pleno del Comité de las Regiones.

En declaraciones a los periodistas, Griñán ha dicho, tras intervenir en dicho pleno, que aún se está en una fase de formulación, con lo que pocas se han avanzado respecto al documento inicial de la Comisión Europea.

Griñán ha indicado que tanto la Comisión Europea como varias regiones han coincidido en temas como la subsidiarización o regionalización en la distribución de las ayudas o en la simplificación de la PAC. Quedan, no obstante, "muchas incógnitas", a su juicio, como qué va a ocurrir con los mecanismos de intervención en el mercado.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer, estamos empezando, pero no hemos empezado mal", ha indicado el presidente, para quien la Comisión Europea y Andalucía no caminan "con pasos diferentes", al tiempo que ha confiado en que en el Parlamento, en lo que se refiere al grupo español en general, va a existir una coincidencia con las posiciones de la comunidad autónoma.

Respecto al hecho de que haya coincidencia de planteamiento entre varias regiones sobre la PAC, ha dicho que todo lo que sea unir esfuerzos en objetivos comunes siempre es bueno, aunque ha apuntando que no es partidario de la palabra "frente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento