La CEA rechaza la Ley del Turismo de Andalucía porque "no está consensuada con el sector"

El Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha rechazado "de plano" el anteproyecto de Ley de Turismo de la Comunidad Autónoma, según ha indicado el presidente de la Federación Andaluza de Hostelería, José Manuel Ledesma, quien ha lamentado que este texto "no ha estado consensuado con el sector".

En este sentido, el presidente del Consejo de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez, ha manifestado a Europa Press que se ha presentado el borrador de la ley y "hay bastantes cosas" con las que se está en desacuerdo "y que hay que seguir discutiendo".

Por ello, presentarán "bastantes" alegaciones a la normativa, para lo que deberán contar con las que les remitan las asociaciones provinciales, ha precisado.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó el pasado 11 de enero iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley del Turismo de Andalucía, que sustituirá a la vigente norma de 1999 para adecuar las políticas autonómicas en esta materia a la actual realidad económica y social, a los cambios producidos en el sector y al nuevo modelo de economía sostenible que impulsa el Gobierno andaluz.

El objetivo central es asegurar que el turismo siga siendo uno de los principales motores económicos de Andalucía. El anteproyecto recoge en sus 84 artículos medidas de ordenación, promoción, mejora de la accesibilidad a los recursos, impulso a la cooperación público-privada, fomento de la creación de empleo y reforzamiento de las garantías de calidad y seguridad para usuarios y trabajadores.

La nueva normativa se ha modificado también para adaptarse al Estatuto de Autonomía, a los cambios introducidos por la nueva Ley de Autonomía Local y a las nuevas circunstancias del actual mercado turístico, y se basa en tres ejes: la sostenibilidad ambiental, la sostenibilidad económica y la sostenibilidad social, según la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento