Juristas y periodistas debatirán sobre el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación

Juristas y profesionales de la información debatirán este viernes en Cáceres sobre el tratamiento que se le da a las noticias sobre violencia de género en los medios comunicación.

Juristas y profesionales de la información debatirán este viernes en Cáceres sobre el tratamiento que se le da a las noticias sobre violencia de género en los medios comunicación.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, situado en Cáceres, albergará este viernes a partir de las 17,00 horas un coloquio entre periodistas y jueces y fiscales sobre el tratamiento que los medios prestan a estas informaciones.

Esta charla-debate se incluye dentro del programa de conferencias comarcales elaborado por las Asociaciones de la Prensa de Mérida, Cáceres y Badajoz, "para analizar y mejorar el tratamiento informativo de la violencia machista".

Así, según informan las tres asociaciones de la prensa en un comunicado, la cita en el máximo órgano judicial extremeño contará con la intervención de la vocal Portavoz y presidenta de la Comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, además de con la presencia de la más alta representación judicial extremeña.

La cita en Cáceres forma parte del Proyecto Contra la Violencia de Género puesto en marcha por las Asociaciones de la Prensa extremeñas para analizar en profundidad el tratamiento que se ofrece, desde los medios de comunicación, a las informaciones sobre violencia machista.

Cabe recordar que el acto inicial de esta campaña se celebró en la Asamblea de Extremadura el pasado 23 de noviembre y en él los profesionales de la comunicación, la Junta de Extremadura, representada por su presidente, Guillermo Fernández Vara, y las tres Asociaciones de la Prensa extremeñas, suscribieron el 'Acuerdo Marco sobre el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género en Extremadura', cuyo máximo objetivo es contribuir a la erradicación de las agresiones hacia las mujeres.

Tras la cita en la Asamblea, las Asociaciones de la Prensa han organizado mesas redondas por toda la geografía extremeña, para acercar este importante proyecto a los profesionales de la comunicación y otros colectivos interesados.

La primera de ellas tuvo lugar el pasado 14 de enero en Badajoz, y a ella acudieron el jefe Superior de la Policía, Ángel Galán, y el general de la Guardia Civil de la zona de Extremadura, Francisco Arribas. Tras la de Cáceres, están previstas similares jornadas en Plasencia, Navalmoral de la Mata, Don Benito-Villanueva y Zafra.

En la capital cacereña la jornada comenzará a las 17,00 horas de este viernes en el Palacio de Justicia sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (Plaza de la Audiencia s/n).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento