El 68% de los empresarios del ocio nocturno de Madrid defiende incumplir la ley antitabaco

  • Dos de cada tres empresarios de ocio nocturno de Madrid respaldan la insumisión a la ley antitabaco y el boicot a las máquinas expendedoras.
  • El 53,5% defiende el cierre de los establecimientos como fórmula para lograr la "suspensión inmediata" de esta normativa.
  • Dicen que se generalizará el fenómeno botellón y aumentarán los "lateros".
Varias personas en una discoteca.
Varias personas en una discoteca.
DAVID BOYLE / WIKIMEDIA
Varias personas en una discoteca.

Dos de cada tres empresarios de ocio nocturno de Madrid consultados (el 67,8%) respaldan la insumisión a la ley antitabaco y el boicot a las máquinas expendedoras, mientras que el 53,5% defiende el cierre de los establecimientos como fórmula para lograr la "suspensión inmediata" de esta normativa.

Así lo ha indicado la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid (Noche Madrid) en un comunicado en el que afirma que el sector ha analizado los problemas provocados por la ley antitabaco en una asamblea extraordinaria convocada por Noche Madrid, La Noche en Vivo y la Asociación de Empresas para Gays y Lesbianas.

Ha detallado que los convocados han debatido las medidas a adoptar para conseguir la "suspensión inmediata de la ley del tabaco". Entre los resultados de esta prospección figura que el 92,9% de los empresarios del sector consultados han respaldado la convocatoria de una manifestación a nivel nacional que aglutine a empresarios y trabajadores del sector ocio y hostelería y al conjunto de ciudadanos descontentos con la ley.

Las organizaciones asistentes a la asamblea han votado a favor de incorporarse a la Plataforma Nacional contra la Ley del Tabaco y se ha iniciado la recogida de datos económicos para analizar la evolución de la facturación en el primer mes de vigencia de la ley antitabaco.

Para los empresarios del ocio nocturno esta norma tiene un impacto tanto de "consecuencias económicas como de profunda degradación de las zonas de ocio y de la imagen turística de Madrid como resultado de la concentración de público en las calles para fumar, la generalización del fenómeno botellón y el acoso de los "lateros" y la "mafia" de venta clandestina de alcohol".

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