Incidentes antes de segundo concierto de los Stones en Argentina

Un número no precisado de heridos y detenidos fue el resultado de los enfrentamientos entre policías y seguidores de los Rolling Stones que pretendían presenciar hoy sin boletos el segundo recital de la banda británica en Argentina.

Los disturbios se desataron dos horas antes del comienzo del concierto, cuando un numeroso grupo de jóvenes intentó eludir las vallas de seguridad situados a varias cuadras del estadio del River Plate, escenario del espectáculo.

Tras un primer intento para entrar al recinto, los jóvenes se enfrentaron con la policía, que los reprimió antes de recibir piedras, botellas y todo tipo de proyectiles.

La policía no ha informado hasta el momento del número de heridos y detenidos, aunque algunos medios de prensa hablan de que entre 15 y 20 personas sufrieron contusiones y que al menos otras 35 fueron arrestadas.

Incidentes similares se habían producido horas antes del primer concierto de la banda británica en Buenos Aires el pasado martes, cuando centenares de seguidores derribaron vallas se seguridad e ingresaron en el estadio del River Plate sin boletos, mientras otros que sí los tenían no pudieron presenciar el recital.

Esta situación obligó a los organizadores a duplicar la cantidad de efectivos policiales para hoy, así como a adelantar la apertura de los accesos al estadio "Monumental", situado en el barrio de Núñez, en el norte de la ciudad.

La llegada de los Rolling Stones a Argentina, país al que visitan por tercera vez, generó una gran expectación y las localidades para asistir a ambos conciertos se agotaron hace semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento