Agudo presentará este viernes en Zúrich a Ahsan Alí Syed un preacuerdo que le aporte garantías al Gobierno

Revilla explica que se pretende asegurar la devolución del crédito y evitar "operaciones especulativas" que pongan en riesgo al equipo
Plantilla del Racing de Santander
Plantilla del Racing de Santander
RACING SANTANDER
Plantilla del Racing de Santander

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, se reunirá este viernes en Zúrich (Suiza) con Ahsan Alí Syed, el magnate indio interesado en comprar el Racing de Santander, para presentarle un preacuerdo que dé "garantías" al Gobierno regional sobre el cobro del crédito y que le permita tener capacidad de "veto" ante posibles "operaciones especulativas" que perjudiquen al equipo.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien, a preguntas de los periodistas durante un acto en La Albericia, ha mostrado sus dudas sobre la compra del Racing por parte del magnate indio.

"Yo no las tengo todas conmigo porque en los últimos días he oído de todo. El indio no acaba de llegar y hasta que yo no le eche el ojo encima y podamos ver la cara y sobre todo los avales...", ha dicho el presidente cántabro, quien ya ha afirmado que él no le va a vender los 3.000 euros en acciones que tiene a título particular. "Mis acciones yo no se las voy a vender, por si acaso", ha ironizado.

Ha señalado que el preacuerdo que el Gobierno de Cantabria pretende hacer firmar a Ahsan Alí Syed incluye, entre otros aspectos, el "compromiso ineludible" para el empresario de abonar el próximo lunes 1,8 millones de euros a Hacienda y de pagar o avalar la deuda que, en forma de crédito, tiene el Racing con el Ejecutivo regional.

Además, a través de este documento, el Gobierno de Cantabria espera obtener el "derecho a veto" ante una posible venta del equipo santanderino por parte del magnate.

Según Revilla, este último compromiso pretende "evitar que cualquier operación especulativa" permite trasladar al Racing fuera de Cantabria, cambiarlo de nombre o, incluso, hacerlo desaparecer.

Ha explicado que si el empresario indio acepta este preacuerdo está previsto que viaje a Cantabria al día siguiente, sábado, para firmarlo ante un notario. "Nosotros ahí ya lo celebramos tomando un orujo de Liébana o lo que haga falta", ha señalado.

Revilla ha insistido que una vez que se obtengan las garantías sobre el cobro del crédito y de que el Racing no caerá en "manos de un desaprensivo que lo haga desaparecer" el Gobierno ya no entrará en el proceso de compraventa que es, según ha dicho, algo "privado" entre dos empresas.

"Espero que pueda salir adelante pero es que hemos visto tantas cosas que ver para creer", ha dicho

Doble preocupación

Revilla ha reconocido que, además de como presidente de Cantabria, también está "preocupado" por la venta como aficionado y "forofo" del Racing.

Ha señalado que como socio y accionista del Racing de Santander le gustaría ver jugar como delantero centro al serbio Nikola Zigic -uno de los posibles fichajes que se barajan si se confirma la compra del Racing por parte del empresario indio- junto a otras dos figuras del fútbol nacional o internacional para que el equipo no pase "problemas" esta temporada y pueda ir a El Sardinero "sin sobresaltos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento