Mazón inaugura la pavimentación de varios viales realizados por Vías y Obras en Riva (Ruesga)

La Consejería de Obras Públicas ha acordado acondicionar los accesos a Calceca y Valdició, pertenecientes a Ruesga y Soba
José María Mazón, consejero de Obras Públicas
José María Mazón, consejero de Obras Públicas
EP/PRC
José María Mazón, consejero de Obras Públicas

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con los alcaldes de Ruesga y Soba, Jesús Ramón Ochoa y Julián Fuentecilla, respectivamente, ha inaugurado la pavimentación, realizada por el Servicio de Vías y Obras, dependiente de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, en varios viales de las barrios de Aldugara y Bárcena, en Riva, que presentaban inicialmente varios defectos estructurales y superficiales.

Mazón, que ha recorrido detenidamente los viales mejorados, ha manifestado que es un tipo de actuación "muy necesaria", que supone una "importante mejora" para los barrios de Aldugara y Bárcena.

Además, ha anunciado que su departamento atenderá una petición conjunta realizada por los ayuntamientos de Ruesga y Soba para la mejora de los accesos a las localidades de Calceca (Ruesga) y Valdició (Soba), dos pueblos enclavados en el municipio de San Roque de Riomiera. La mejora de estos accesos incluirá el acondicionamiento del vial del cementerio.

Por su parte, el alcalde de Ruesga ha asegurado que la actuación inaugurada, para un pueblo pequeño como Riva, tiene una "especial relevancia de cara a la mejora del nivel de vida de los ciudadanos, siempre en la línea de intentar asentar la población". OBRAS

Las obras, que han afectado a una superficie de 15.167 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 242.000 euros.

En el vial denominado Mies de Nuestra Señora, que parte de la carretera autonómica CA-261, La Cavada-Ramales de la Victoria, y tiene una longitud total de 1.287 metros, se ha procedido a la extensión de un nuevo firme de zahorra artificial y 30 centímetros de espesor medio, con la finalidad de elevar la rasante y proceder al saneo de alguno de sus tramos.

Complementariamente se ha mejorado el drenaje mediante la apertura de cunetas y la instalación de pasos salvacunetas, necesarios para dar servicio a las fincas. La anchura de este vial se ha ampliado de los 3 metros iniciales a los 4,5 metros conseguidos tras la conclusión de los trabajos.

En Aldugara se ha actuado en varios viales que nacen también de la carretera autonómica CA-261 y que tenían una anchura media de tres metros, con algún punto estrecho de 2,2 metros. Esta actuación se ha dividido en Aldugara 1, de 373 metros de longitud; Aldugara 2, de 397 metros, y Aldugara 3, de 267 metros. En los tres casos, se ha conseguido una anchura media de 4,50 metros, pavimentando de pared a pared y procurando minimizar los puntos estrechos. Además, se ha mejorado el drenaje, con la apertura de cunetas y varios pasos salvacunetas.

El nuevo firme se ha ejecutado mediante la extensión de una capa de zahorra artificial de espesor variable y el saneo de algunos tramos. El pavimento se ha constituido con una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Finalmente, en Bárcena, se ha actuado en el vial de 543 metros que comunica dicha población con la iglesia de San Pedro, partiendo de la carretera autonómica CA-657, que tenía una anchura media previa a las obras de 3 metros y que, tras la finalización del proyecto, ha pasado a tener 4,5 metros. Para ello, ha sido necesario elevar la rasante y proceder a su regularización, mediante la extensión de zahorra artificial de espesor variable, el saneo de algunos tramos y la renovación del drenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento