Inaugurado el edificio de Educación Infantil en el colegio Aguanaz, que ha costado 670.000 ?

La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado el nuevo edificio de Educación Infantil en el colegio Aguanaz, en Entrambasaguas, tras una inversión de 670.677 euros.

La consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado el nuevo edificio de Educación Infantil en el colegio Aguanaz, en Entrambasaguas, tras una inversión de 670.677 euros.

En total, la Consejería ha invertido millón y medio de euros en las sucesivas ampliaciones de este centro, que ahora añade un nuevo edificio de 761 metros cuadrados y dotado con cuatro aulas para niños de 3 y 4 años y un comedor escolar de 177 metros cuadrados para 150 comensales, a lo que hay que añadir un patio ampliado y una pista multideporte.

Al acto inaugural han asistido también el alcalde de Entrambasaguas, Rosendo Carriles, y otros miembros de la corporación municipal; el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; la presidenta del Consejo Escolar de Cantabria, Avelina Saldaña, y representantes del claustro de profesores, FAPA Cantabria, AMPA, de la empresa constructora (Ancemar) y de las organizaciones sindicales.

Tras el acto, en el que se descubrió una placa conmemorativa, la consejera de Educación agradeció al claustro de profesores su implicación y esfuerzo en la labor educativa.

El centro, que ya fue ampliado en el curso 2004-2005, con un edificio para aulas de dos años, y hace tres años con otra ampliación de cuatro aulas, completa ahora su dotación, doblando prácticamente su capacidad.

En este período, ha recordado la consejera, la inversión en este centro ha sido de casi millón y medio de euros. La ampliación del colegio 'Aguanaz' permite atender las necesidades de escolarización en Educación Infantil de "muchas familias", una etapa que registra un "incremento notable" de alumnos en los últimos años, debido al número de familias jóvenes que se han establecido en el municipio, según ha explicado la consejera.

"Crecemos en infraestructuras educativas, pero también en personal hemos duplicado el número de profesores de este centro", ha añadido Díaz Tezanos.

El director del colegio, Santiago Delgado, ha agradecido a la consejera, en nombre de la comunidad educativa, esta ampliación del colegio, que "es un sueño hecho realidad".

Por su parte, el alcalde de Entrambasaguas, ha valorado la colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, en bien del interés general.

Nuevo edificio

El nuevo edificio de Educación Infantil se encuentra unido al de dos años por un patio cubierto de 130 metros cuadrados. Las cuatro aulas son de 60 metros cuadrados cada una. "Hace ocho años no era habitual encontrar aulas de estas dimensiones", ha resaltado la consejera, que ha indicado que todas están orientadas al sur y cuentan con un doble acceso, tanto interior como exterior.

Gracias a la colaboración municipal, el colegio estrena una pista multideporte de 15x30 metros cuadrados, lindante con el nuevo edificio de Educación Infantil.

"Esta obra de ampliación del colegio no es un obra aislada; en los últimos ocho años hemos invertido 230 millones de euros en infraestructuras educativas en Cantabria", ha recordado la consejera, que ha indicado que el fin de esta inversión es atender las necesidades de crecimiento y "dignificar la escuela pública".

"Son obras que mejoran la educación que se imparte en los centros, porque aunque la calidad educativa depende de muchas variables, también influyen tener buenas infraestructuras", ha manifestado.

Colegio aguanaz

El colegio 'Aguanaz' tiene 320 alumnos atendidos por 29 docentes, a cuyo frente está su director, Santiago Delgado, a quien la consejera ha agradecido la implicación del profesorado en programas institucionales de atención a la diversidad del alumnado, de formación y aplicación de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula, o de mejora de la competencia lectora a través del Plan Lector.

"Nos encontramos en un colegio que se caracteriza también por la atención que brinda a las familias de sus alumnos, con programas como el de apertura matinal", ha indicado.

Este programa se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Entrambasaguas y permite a 40 alumnos del centro asistir desde las ocho de la mañana a la ludoteca, antes de comenzar la actividad lectiva.

Díaz Tezanos ha reconocido "el imprescindible papel que juegan las familias, que deben trabajar coordinadamente con la Administración educativa y con los centros educativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento