14 menores, acusados en Portugal de matar a pedradas a un mendigo toxicómano y travesti que se prostituía

Llevaban días dándole palizas; pero al parecer el fin de semana pasado le dieron la última. 14 menores entre los 13 y los 16 años están acusados en Portugal de matar a pedradas y golpes a un hombre de cuarenta años: mendigo, toxicómano y que se ganaba la vida prostituyéndose travestido. Ocurrió en la ciudad de Oporto. El país luso está conmocionado por la brutalidad del crimen.

El cadáver, ya en estado de descomposición, fue hallado ayer, en una poza de diez metros llena de agua que, a su vez, se encuentra en el interior de un parking abandonado donde pernoctan toxicómanos, informa el diario luso Publico.

La víctima no murió en el acto
La víctima no murió en el acto. Tras propinarle la paliza asesina, los supuestos agresores la llevaron al aparcamiento abandonado, en el centro de la ciudad.

Después del fin de semana, los adolescentes volvieron a ese lugar y comprobaron que el mendigo seguía agonizando, pues gimió tras ser golpeado de nuevo.

El miércoles lo hallaron muerto, y lo arrojaron a la poza
  El miércoles lo hallaron muerto, y lo arrojaron a la poza. Allí lo encontraron el jueves los buzos de la policía lusa.

Hoy, trece de los sospechosos se sientan en el banquillo. Está previsto que el juez adopte las primeras medidas cautelares en el Tribunal de Instrucción Criminal de Oporto.

La crueldad de los hechos recuerda al asesinato de una indigente en Barcelona, el pasado mes de diciembre, cuando un grupo en el que había varios menores quemó a una mendiga que dormía en el vestíbulo de una sucursal bancaria.

NOTICIAS ANTERIORES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento