Gómez de Diego destaca la programación "nueva, puntera e innovadora" de Ejecant para 2011

La Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, Ejecant, presenta una programación "nueva, puntera e innovadora" para el 2011, según la ha definido la directora general de Juventud del Gobierno regional, Eugenia Gómez de Diego, quien ha subrayado la "apuesta" de esta escuela por la "formación de calidad" para los jóvenes emprendedores.

La Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, Ejecant, presenta una programación "nueva, puntera e innovadora" para el 2011, según la ha definido la directora general de Juventud del Gobierno regional, Eugenia Gómez de Diego, quien ha subrayado la "apuesta" de esta escuela por la "formación de calidad" para los jóvenes emprendedores.

Así, de los once nuevos cursos que se van a impartir, diez tratan sobre temáticas "nuevas, punteras, innovadoras, y con ninguna o escasa oferta en Cantabria".

En total, EJECANT ofrece 200 horas de formación, repartidas en diversos cursos sobre talento, creatividad y liderazgo; emprender y trabajar en la Web y los social media; márketing digital; investigación de mercados, publicidad y plan comercial; formación según tendencias; la felicidad en la empresa; clima laboral y coaching; formación a demanda; comercio electrónico, o creación de videojuegos.

Además, los jóvenes emprendedores también contarán con un curso de creación de empresas que, según la directora general de Juventud, "siempre es necesario programar, ya que vivimos en una sociedad global y de continuo cambio, cuyas necesidades sólo se afrontan con nuevas soluciones, y con una cultura emprendedora en constante renovación."

Junto a los cursos de formación, la programación de EJECANT para el 2011 también ofrece a los jóvenes emprendedores de Cantabria otras actividades, como un viaje a Bruselas para cincuenta jóvenes empresarios cántabros, unas jornadas de puertas abiertas sobre herramientas y oportunidades, el banco de ideas emprendedoras EJECANTSTARTUP, o un concurso de blogs.

Micro créditos

Gómez de Diego ha recordado, asimismo, la continuación del programa de micro créditos que otorga EJECANT, a través de un convenio entre la Dirección General de Juventud, INJUVE y Microbank.

Este programa, destinado a jóvenes emprendedores menores de 35 años que inicien su actividad o que la hayan iniciado en un período de menos de un año en una empresa cuyo capital social corresponda en más de un 50% a jóvenes, ha recibido ya cien solicitudes, que se encuentran pendientes de estudio.

Hasta el momento, EJECANT ya ha otorgado estos micro créditos a dos empresas, que han podido abrir sus puertas gracias a este programa.

Aquellos jóvenes interesados en solicitar los micro créditos de EJECANT que cumplan los requisitos detallados anteriormente, tendrán que acudir a las oficinas de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, donde serán informados y asesorados, y donde se les facilitará el modelo de solicitud, que deberá acompañarse con un resumen del plan de empresa.

Una vez validado el proyecto, la petición será enviada a Microbank, que estudiará cada caso de manera individual. EJECANT

La Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria (EJECANT), dependiente de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, lleva en funcionamiento desde el año 2006. Desde entonces, un total de 1.800 jóvenes han recibido formación en alguno de sus cursos gratuitos, siendo 400 los matriculados durante el pasado 2010.

Además de los cursos de formación, EJECANT también busca sensibilizar, informar y asesorar a los jóvenes para la puesta en marcha de ideas emprendedoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento