Una fiesta de lo más canalla

Nadie te conocerá ni se te quedará mirando por tus extrañas vestimentas. Talleres, concursos, desfiles y pasacalles para todas las edades serán algunos de los actos.
La originalidad es la principal arma para divertirse durante este fin de semana. Lo demás lo encontrarás en las calles y varios locales.
La originalidad es la principal arma para divertirse durante este fin de semana. Lo demás lo encontrarás en las calles y varios locales.
Foto
La originalidad es la principal arma para divertirse durante este fin de semana. Lo demás lo encontrarás en las calles y varios locales.
Saca las caretas, las pelucas, la ropa vieja de la abuela o coge lo más hortera que tengas de tu madre o padre en el armario. Es Carnaval y la vergüenza desaparece tras cada uno de los disfraces, comprados o inventados, que consigas encontrar.

Si el frío lo permite, este fin de semana las calles se llenarán de ciudadanos que participarán en las múltiples actividades convocadas para ellos. Todo empezará el sábado con un pasacalles latino en el que estarán percusionistas, bailarines y capoeiras. Una bienvenida de lo más exótica y diferente para entrar en calor.

Después, las calles serán de los coches antiguos. El ya tradicional desfile de vehículos comenzará el domingo en la plaza Colón a las 11.30 horas para llegar a la Plaza Mayor a través de varias vías céntricas.

Concursos

Los más pequeños tendrán la oportunidad de mostrar sus disfraces en el primero de los concursos que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Será el domingo, de 19 a 21 horas, y en él podrán participar todo aquel que quiera recuperar trajes llamativos tanto de forma individual como en grupo. Los premios oscilarán entre los 200 y los 800 euros en bonos de regalo.

Para los niños también se han organizado talleres en los que aprenderán a construir sus propias caretas y antifaces, a diseñar los complementos de los disfraces o a maquillarse como dulces princesas, divertidos animales o variados personajes. En total serán 16 talleres que se amenizarán con los músicos del grupo ilusiones.

Todo se desarrollará para vivir la época de Cristóbal Colón en el centenario de su muerte, una época que también se podrá conocer con el cuentacuentos escenificado por juglares y bajo el título Érase una vez Colón. Además, el carnaval infantil de la zona de Paraíso ofrecerá hinchables y un tren infantil que también estará en Recoletos.

* Diferentes zonas, principalmente en la Plaza Mayor. Sábado y domingo. Algunas con inscripción.

También llegará a  los barrios

La fiesta no sólo estará en las calles del centro. Los barrios, y sus centros cívicos, también contarán con múltiples actividades y desfiles. En Parquesol el sábado habrá canciones infantiles, mientras que Huerta del Rey celebrará varios talleres para todas las edades hoy. En Esgueva habrá teatro fantástico el sábado a las 18.30 horas, el mismo día en el que Pilarica celebrará un espectáculo para niños. Teatro infantil con el grupo Mutis, desfiles para grandes y pequeños desde el sábado y espectáculos de magia completarán los actos programados. Evidentemente, cada uno deberá aportar su toque original y creativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento