La Sierra, en alerta hasta el sábado por nevadas

  • La zona de la Sierra está hasta el sábado en alerta amarilla por nevadas.
  • La nieve estaba ocasionando problemas en la A-1 en El Molar, la N-VI en Guadarrama y la M-601 en Navacerrada, en un total de 88 kilómetros.
  • La cota de nieve estará en Madrid en torno a los 800 metros de altitud.
Nieve en Madrid
Nieve en Madrid
EFE
Nieve en Madrid

La zona de la Sierra seguirá toda la jornada de este viernes en alerta meteorológica amarilla (riesgo) por nevadas, que acumularán otros cinco centímetros de nieve, y que ya han comenzado a causar problemas en las carreteras del norte de la región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta por riesgo de nevadas a las seis de la tarde de este jueves y la mantendrá en principio hasta las tres de la tarde de este sábado.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la nieve ha ocasionado problemas en la A-1 en El Molar, la N-VI en Guadarrama, la M-601 en Navacerrada, la M-521 en Fesnedillas de la Oliva, la M-512 en Robledo de Chavela y la M-533 en Zarzalejo, en un total de 88 kilómetros.

La cota de nieve estará en Madrid en torno a los 800 metros de altitud, aunque puede bajar esporádicamente a 600 o 700 al amanecer y primeras horas de la mañana. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general, localmente moderadas, menos probables y mas dispersas durante la tarde, aunque entonces podrán ir acompañadas de tormenta.

Ante esta previsión, la Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales y ha avisado a través del 112 a los ayuntamientos de esta zona y a los organismos de emergencia para que adopten las medidas oportunas. El 112 recomienda a los conductores que tengan previsto circular por las carreteras de la sierra que se informen antes de su estado antes de salir, que lleven cadenas, el depósito de combustible lleno y el móvil cargado.

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones por la nieve, no sólo en la sierra de Madrid sino también en otros puntos de la Península. Una de las maneras de informarse del estado de las carreteras es el de los mensajes cortos desde el teléfono móvil (sms). El interesado puede enviar un sms a su operador escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ejemplo BU) o vía (por ejemplo A-1) que desea consultar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento