El Partido Riojano denuncia el 'mobbing inmobiliario' del PP contra los guardias civiles de Nájera

A pesar de que el Comité Local del Partido Riojano quiere "dejar claro" que el Partido Riojano está "totalmente de acuerdo con la construcción de un nuevo acuartelamiento para Nájera" con lo que "no estamos de acuerdo, y lo que rechazamos enérgicamente, es la actitud que el Partido Popular ha adoptado".

A pesar de que el Comité Local del Partido Riojano quiere "dejar claro" que el Partido Riojano está "totalmente de acuerdo con la construcción de un nuevo acuartelamiento para Nájera" con lo que "no estamos de acuerdo, y lo que rechazamos enérgicamente, es la actitud que el Partido Popular ha adoptado".

Una actitud que consideran "totalmente insolidaria e hipócrita con las familias de estos guardias civiles que, como bien sabe el PP, también viven en este cuartel".

"En su día -explican en nota de prensa- se solicitaron una serie de obras de mejoras precisamente para eso, para arreglar las viviendas en las que viven estas familias por lo que no entendemos la actitud hipócrita del Partido Popular".

"Hipócrita porque por un lado fue la propia senadora y presidenta local del PP de Nájera, Francisca Mendiola, la que apuntó la necesidad imperiosa de reformas. Pero por otro lado, es la misma Mendiola la que utiliza literalmente el calificativo de 'barracones de la posguerra' para negar el permiso de obras necesario para acometer esas reformas con las que antes estaba de acuerdo".

Además, continúan, los regionalistas jarreros "no entendemos la urgencia y la necesidad que tiene el Gobierno municipal del PP de Nájera de construir una plaza donde se ubica el cuartel mientras que los guardias civiles de Nájera y sus familias siguen viviendo en estas condiciones.¿No deberían ser estas familias la prioridad para el PP de Nájera? ¿Por qué antepone el PP de Nájera la construcción de una plaza al bienestar de unas familias?", se preguntan.

"O, ¿es que la intención del equipo de Marta Martínez es impedir el arreglo con el fin de que el inmueble se declare finalmente en ruina, se desaloje y deba ser derribado? Si finalmente el Ayuntamiento se sale con la suya y el cuartel tiene que ser derribado antes de que se construya uno nuevo, ¿de qué infraestructura de seguridad dispondría Nájera entonces?", continúan inquiriendo.

"Independientemente de la incongruencia, contracción e hipocresía de las explicaciones dadas por el Partido Popular, su cabezonería cortijera llevada al último extremo ha traído consecuencias negativas para el propio municipio najerino y, sobre todo, para las muchas familias que viven en el cuartel", explican.

Finalmente, "la falta de criterio del PP de Nájera ha conseguido que la partida presupuestaria destinada a arreglar estas viviendas se haya perdido. ¿Quién va a pagar ahora los arreglos? ¿Cuándo? ¿Qué se supone que tienen que hacer las familias de los guardias civiles hasta que se construya un nuevo cuartel? ¿Tiene la señora Mendiola respuestas a todas estas preguntas? Porque lo que el Partido Riojano tiene claro es que la senadora del PP le debe una explicación a todas estas familias y al resto de najerinos".

Explicaciones al resto de najerinos porque "su falta de criterio y su hipocresía es también la responsable de que el Ayuntamiento de Nájera, es decir todos los vecinos de Nájera, tengan que pagar las costas del proceso contencioso administrativo. Una vez más, son los ciudadanos los que deben pagar los platos rotos de la política caciquil del PP".

Por todo ello, indican, el Partido Riojano es "partidario de un nuevo cuartel para la Guardia Civil y sus familias pero, hasta que esté totalmente construido, es necesario que estas familias vivan en unas condiciones dignas. Y mucho más cuando estos arreglos no supondrían desembolso alguno para las arcas municipales. ¿Por qué entonces el PP se empecina en impedir que los 'barracones de la posguerra' cambien de aspecto interior y exterior?", finalizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento