El Gobierno de C-LM, dispuesto a "flexibilizar" de las medidas del plan de ajuste para no perjudicar a ningún colectivo

Araújo se compromete a informar de cómo se van aplicando las medidas de ahorro
La consejera María Luisa Araújo
La consejera María Luisa Araújo
JCCM/EP
La consejera María Luisa Araújo

El Gobierno de Castilla-La Mancha está dipuesto a "flexibilizar" la aplicación de las medidas contempladas en el Plan de Consolidación de las Finanzas y Servicios Públicos "para no perjudicar a ningún colectivo y menos que a nadie a los que trabajan en la Administración, y a los que trabajan para la Administración regional".

Así lo ha confirmado, a preguntas de los medios tras visitar una empresa textil en Polán (Toledo), la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, después de que este miércoles los integrantes de la Mesa del Seguimiento del Pacto por Castilla-La Mancha conocieran las medidas que contempla el plan de ajuste del Gobierno regional.

En cuanto a la reunión de esas mesa de seguimiento, Araújo ha indicado que se trataba de "una reunión técnica, la 16 que celebrábamos, y lo cierto es que tal y como expresaron a los medios, los representantes de los sindicatos han visto de manera positiva las líneas generales de este plan, y han hecho un análisis satisfactorio".

Puntos por concretar

"Queda por concretar cómo vamos a materializar algunas de las medidas y en ese sentido desde el Gobierno regional hemos hecho una oferta, que hoy reitero, de flexibilizar la aplicación de las medidas para no perjuicar a ningún colectivo y menos que a nadie a los que trabajan en la Administración y a los que trabajan para la Administración regiona. Además el Gobierno regional se ha comprometido a informar de cómo se van aplicando las medidas de ahorro", ha explicado la consejera.

Así las cosas, María Luisa Aráujo también ha informado de que en la Mesa de Seguimiento del Pacto se trataron algunas cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la propia Administración, como el cierre de los edificios a las cinco de la tarde, "que requieren que se vayan concretando".

"El marco jurídico para los funcionarios está claro, hoy se ha publicado la orden que regula el cierre, pero hay empresas que trabajan para la Administración, que nos prestan servicios, y tenemos que hacer compatible la medida de ahorro de energía", sin perjudicar el normal desarrollo de sus actividades, ha concluido la vicepresidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento