Ahora toca disfrazarse

Ya ha llegado el Carnaval. Durante los próximos cuatro días Bilbao será un gran baile de disfraces. El desfile del sábado y los espectáculos musicales serán los protagonistas.
Los disfraces son los principales protagonistas de las fiestas del Carnaval, que durarán hasta el martes, cuando se produzca el tradicional entierro de la sardina.
Los disfraces son los principales protagonistas de las fiestas del Carnaval, que durarán hasta el martes, cuando se produzca el tradicional entierro de la sardina.
Foto
Los disfraces son los principales protagonistas de las fiestas del Carnaval, que durarán hasta el martes, cuando se produzca el tradicional entierro de la sardina.
Ya llegó el carnaval. Y con él, el momento de dejar de un lado nuestra vida habitual y adquirir esa personalidad con la que siempre hemos soñado en la intimidad. También es tiempo para desinhibirse y jugar a ser algo que no nos atrevemos a ser durante el resto del año.

Bilbao se vuelca un año más con esta popular celebración y nos ofrece un gran número de actividades. Comida, danza, teatro, música y, sobre todo, muchos disfraces, no faltarán en la fiesta de la capital vizcaína.

El plato principal del Carnaval será una vez más el desfile que recorrerá las calles el sábado a partir de las 17.00 horas. Será en ese momento cuando las 28 comparsas tomen Bilbao con 22 carrozas y más de 2.000 personas. La caravana iniciará su paseo en la calle Hurtado de Amezaga, a la altura de García Salazar, para seguir después por la calle Navarra hasta llegar a El Arenal, donde se unirá a la zona del Aratustódromo.

En el casco viejo se encontrará con diversos actos, entre los que destaca el escenario Trópico. En esta representación de ritmos carnavaleños latinoamericanos participarán grupos folclóricos de Colombia y Ecuador y la actuación estelar del grupo brasileño Río Samba Show. También estará el cantante de rancheras  y salsa Tolin, y Las Fellini amenizarán la jornada. La show woman Kristina Vazquez se encargará de presentar los espectáculos y la música la pondrá Radio Tropical. Dentro del Aratustódromo también habrá sitio para dos escenarios más: Euskal Herria-Andalucía en la plaza Santiago y Metrópoli, con Asier Bilbao.

* Desfile: sábado 25, Hurtado de Amezaga, a las 17.00 h; Aratustódromo: sábado, Casco Viejo, 18.30 horas.

Para no perderse

El desfile es el plato fuerte de la fiesta de carnaval, pero durante este fin de semana hay más cosas que no deberías perderte.

‘Farolín y zarambolas’

Como cada año desde 1984, hoy, a las 19.30 h en la biblioteca de Bidebarrieta, se celebra el tradicional juicio a Farolín y Zarambolas. Estos dos personajes, que esta vez han recaído en los hermanos chacineros Thate y los cronistas Txema Soria y Jon Múgica, representan la fanfarronería y la bondad bilbaínas.

‘Concurso’.

No podía faltar en el carnaval bilbaíno el concurso de disfraces del sábado. Este año se celebrará en el escenario Metrópoli, en El Arenal. Habrá dos categorías: infantil (hasta los 16 años) y adulto. Los participantes podrán presentarse solos, en pareja o en cuadrilla. Para inscribirse, antes de mañana en el 685 77 79 24.

‘Gastronomía’

Como en cualquier celebración en nuestra ciudad, la comida tendrá un importante papel. Además del concurso de chorizos caseros celebrado ayer, el domingo tendrá lugar el de pucheras. Desde las 9.00 de la mañana, cientos de bilbaínos darán a conocer sus armas en la preparación de las alubias.

‘Kalejira’

La animación callejera es fundamental para que se viva un ambiente festivo. Durante el carnaval, todos los días las fanfarrias saldrán a animar al gentío. Hoy y mañana, desde las 19.00 h hasta la noche, y el domingo de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h, habrá kalejira con fanfarrias e instrumentos autóctonos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento