Griñán defiende la cooperación institucional entre CCAA para la creación de empresas y de empleo

Interviene este fin de semana en la convención autonómica del PSOE que se celebrará en Zaragoza BRUSELAS, 27 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha defendido la configuración del actual estado autonómico y ha abogado por la cooperación institucional entre comunidades para que funcione mejor la economía y se creen más empresas y empleos.
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
EP
José Antonio Griñán

Interviene este fin de semana en la convención autonómica del PSOE que se celebrará en Zaragoza

BRUSELAS, 27 (De la enviada especial de

Europa press, Lourdes Pino)

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE andaluz, José Antonio Griñán, ha defendido la configuración del actual estado autonómico y ha abogado por la cooperación institucional entre comunidades para que funcione mejor la economía y se creen más empresas y empleos.

En declaraciones a los periodistas en el sede del Comité de las Regiones (CdR) en Bruselas, el presidente, que interviene este fin de semana en la convención autonómica del PSOE que se desarrollará en Zaragoza, ha indicado que van "a empezar por donde hay que empezar, decir lo que era España antes del Estado de las Autonomías y lo que es ahora".

A su juicio, hay que poner de manifiesto que el Estado de las Autonomías es una "historia de gran éxito para todo el conjunto de España y, singularmente, para sus regiones, que han obtenido una mayor capacidad para poder conquistar su propio futuro, su autoestima y han podido articularse territorialmente de una mejor manera".

Ahora, según el presidente, lo que hay que buscar son puntos de encuentro, favoreciendo, sobre todo, la cooperación institucional, para hacer que funcione mejor la economía, y que "tengamos un marco estable para la creación de empresas y la creación de empleo". Ha señalado que ese es uno de los objetivos de la convención de Zaragoza, donde él será ponente de la mesa sobre políticas activas de empleo.

Asimismo, Griñán ha indicado que las comunidades son conscientes de que tienen que cumplir con la consolidación fiscal y la estabilidad. Ha incidido en la necesidad de una mayor cooperación institucional, que permita garantizar que haya un solo mercado y, sobre todo, que las empresas tengan más facilidad para establecerse en cualquier sitio del territorio español con unas normas similares, lo que, sin duda, favorecerá la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento