Tommy Lee Jones: "El muro fronterizo en México es una gran tontería"

El actor y director estadounidense de cine Tommy Lee Jones dijo que la intención de legisladores de EEUU de construir más muros en la frontera con México es muy difícil de concretar, porque "es una gran tontería".
Tommy Lee Jones durante la rueda de prensa en México. (EFE)
Tommy Lee Jones durante la rueda de prensa en México. (EFE)
EFE/Guillermo Olivares
Tommy Lee Jones durante la rueda de prensa en México. (EFE)
Es una idea destructiva, mala, poco práctica y no se va a lograr de todas maneras, y si se junta el suficiente dinero para hacerlo, casi todo el mundo puede hacerle un hoyo

"Debemos tomarlo sólo como la tontería que es; es una idea destructiva, mala, poco práctica y no se va a lograr de todas maneras, y si se junta el suficiente dinero para hacerlo, pues casi todo el mundo puede hacerle un hoyo o volarle un pedazo", dijo el actor en rueda de prensa en Ciudad de México.

En diciembre pasado, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó una iniciativa de ley para endurecer la política migratoria, que contempla la construcción de cinco muros en la frontera con México para contener el flujo de indocumentados.

Lee Jones afirmó que "las personas que están en la política y el Gobierno (de EEUU) tratan de hacerse atractivos y paranoicos, histéricos, y manejan elementos como la frontera para lograr un titular y así tener una carrera política más segura".

También criticó a quienes en Estados Unidos apoyan a grupos civiles que patrullan la frontera con México para cazar a inmigrantes.

'Los tres entierros' 

Tommy Lee Jones, protagonista de Men in black,  presentó su película Los tres entierros de Melquiades Estrada, que se estrenará este viernes en México y con la cual debuta como director de la pantalla grande.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento