Banco Herrero alcanza un beneficio antes de impuestos de 60,4 millones de euros en 2010

Banco Herrero alcanzó un beneficio antes de impuestos de 60,4 millones de euros en 2010. A pesar de la complejidad del entorno, este resultado es sólo un 4,7 por ciento inferior al conseguido el año anterior, según ha informado la entidad bancaria.
Banco Herrero
Banco Herrero
EP
Banco Herrero

Banco Herrero alcanzó un beneficio antes de impuestos de 60,4 millones de euros en 2010. A pesar de la complejidad del entorno, este resultado es sólo un 4,7 por ciento inferior al conseguido el año anterior, según ha informado la entidad bancaria.

Los recursos de clientes fueron la componente más dinámica del negocio acabando el año en 6.187 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,61 por ciento durante el ejercicio. Los depósitos a plazo fijo, con un crecimiento del 17,41 por ciento, fueron la partida más destacada.

La inversión aumenta tanto desde la vertiente de financiación a particulares- con un incremento en la concesión de hipotecas de un 4,7 por ciento, como desde el lado de empresas donde el banco, con un 38 por ciento de cuota de mercado en Asturias en financiación ICO, evidencia su voluntad firme de apoyo financiero a las empresas.

El saldo final de inversión se situó en 3.617 millones de euros, que representa un incremento del 3,4 por ciento durante el año. Este aumento ha sido compatible con la vigilancia y rigor en la selección crediticia como muestra una ratio de morosidad que acabó el año en un 1,71 por ciento destacando muy favorablemente entre las publicadas por bancos y cajas en España.

La captación de 24.000 nuevos clientes supone un incremento del 65 por ciento respecto al año anterior. Este resultado refleja la buena acogida comercial por el mercado de los lanzamientos de la Cuenta Expansión y el pack financiero Herrero Negocios. Se han sumado más de 13.800 nuevas cuentas Expansión y más de 5.000 Herrero Negocios durante el año y su carácter diferencial y ventajas atractivas han impulsado la captación de nuevos clientes.

Al cierre de 2010, Banco Herrero contaba con la red bancaria mayor de Asturias con 148 Oficinas. En León cuenta con 32 oficinas, que suponen una de las mayores redes bancarias de la provincia.

La presencia e implicación de Banco Herrero con las economías domésticas, empresas y administraciones públicas de su ámbito de influencia tiene expresión clara en las actividades que Banco Herrero apoyó o participó durante el año. Así en las elecciones a las Cámaras de Comercio celebradas durante el 2010, los representantes de Banco Herrero fueron elegidos miembros de los plenos de las cinco Cámaras de Comercio de Asturias y León.

Con la Administración Pública se organizó el primer Foro de Administración Local, donde con la presencia de alcaldes y responsables de Hacienda de los mayores ayuntamientos asturianos, se debatió sobre la gestión económica municipal en un entorno de crisis. CULTURAL

En el terreno cultural y social, Banco Herrero organizó cuatro exposiciones en su Sala de Oviedo en el marco del convenio que mantiene con la Consejería de Cultura del gobierno del Principado de Asturias. La colaboración con la Fundación Príncipe de Asturias y la organización de una exposición conmemorativa del centenario del nacimiento del artista asturiano Alfonso Iglesias en el Pabellón Banco Herrero en la Feria Internacional de Muestras de Asturias completan los hechos destacados.

La Fundación Banco Herrero entregó su premio al economista Jesús Fernández Villaverde y continuó con su tradicional colaboración de concesión becas en prácticas a estudiantes de la Universidad de Oviedo.

El Consejo Consultivo de Banco Herrero continúa con su labor de asesoramiento al Equipo Directivo, reuniéndose periódicamente durante el ejercicio en la sede central del Banco Herrero en Oviedo, cuya rehabilitación ha finalizado recientemente.

El Director General de Banco Herrero Pablo Junceda, ha sido nombrado recientemente Subdirector General de Banco de Sabadell, continuando con su responsabilidad sobre la Dirección Territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento