El PP pide a Revilla que "busque soluciones" porque GFB está "al borde del precipicio"

Los 'populares' inician la retransmisión de ruedas de prensa a través de la red social Twitter

La diputada del Grupo Parlamentario Popular María Antonia Cortabitarte ha reclamado al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, que busque "soluciones" par la fábrica de fibroyeso de GFB en Marina de Cudeyo, que ahora está "al borde del precipicio".

La parlamentaria 'popular' cree que Revilla quiere "llegar a las elecciones sin hablar de GFB y sin buscar soluciones" a esta fábrica que nació participada por el Gobierno de Cantabria y se encuentra bajo administración judicial después de declararse en suspensión de pagos y concurso de acreedores, sin haber llegado a iniciar la producción, con sus trabajadores en un ERE y con deudas a proveedores.

Según ha detallado Cortabitarte, a finales de mes expiraba el plazo dado por la administración concursal para que los inversores presentaran un plan de vialidad para GFB.

La parlamentaria ha recordado que la fábrica ha contado con una inversión pública de al menos 40 millones de euros y que ha contado con representantes del Gobierno —consejeros de Industria y de Economías— en su Consejo de Administración, así como las alusiones del presidente de Cantabria a la solución del problema.

Por eso, el PP preguntará al Gobierno en el próximo pleno en que situación está GFB, cuáles son las gestiones del Gobierno al respecto y cuál cree que será el futuro de este proyecto industrial.

Cortabitarte ha pedido a Revilla que "lidere" la búsqueda de soluciones a GFB y el resto de problemas de la comunidad autónoma, y también que deje de "perder el tiempo" en sus apariciones televisivas. TWITTER

La diputada del PP se ha expresado así en la que ha sido la primera rueda de prensa del partido que se ha retransmitido a través de la red social Twitter, en una práctica que se extenderá al resto de comparecencias ante los medios y que ya se venía haciendo en otros eventos, como los actos del partido o los Plenos del Parlamento.

En concreto, el usuario de Twitter del Grupo Parlamentario Popular (@gppcantabria), que cuenta con 225 seguidores, se hará eco de estas convocatorias que estén relacionadas con la actividad parlamentaria, bajo el 'hashtag' (etiqueta) #plenocan, que emplean los usuarios de esta red social a la hora de hablar de los Plenos.

Las comparecencias que no tengan que ver con el Pleno serán contadas a través del twitter del partido (@ppcantabria), que tiene 521 seguidores, o del propio presidente del PP, Ignacio Diego (@nachodiego), con 141 'followers'.

Los usuarios de Internet que no tengan cuenta en esta red social pueden acceder a los 'tweets' del partido a través de la Web oficial, que se puede visitar en la dirección www.ppcantabria.org, donde también se pueden consultar los vídeos de You Tube del PP o se recopilan los 'blogs' de los dirigentes, militantes o cargos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento