Estudiantes de Educación y Pedagogía de la UN debaten en el Parlamento sobre democracia y participación ciudadana

Más de un centenar de alumnos de Educación y Pedagogía de la Universidad de Navarra han debatido este jueves sobre democracia en el salón de Plenos del Parlamento de Navarra Los estudiantes de primer curso de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y dobles titulaciones (Pedagogía + Educación Infantil o Educación Primaria) han escenificado un pleno en torno a 'Qué es y qué caracteriza una democracia'.
PARLAMENTO FOTOS PARLAMENTO CIVICO
PARLAMENTO FOTOS PARLAMENTO CIVICO
EP/PARLAMENTO-NAVARRA
PARLAMENTO FOTOS PARLAMENTO CIVICO

Más de un centenar de alumnos de Educación y Pedagogía de la Universidad de Navarra han debatido este jueves sobre democracia en el salón de Plenos del Parlamento de Navarra

Los estudiantes de primer curso de los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y dobles titulaciones (Pedagogía + Educación Infantil o Educación Primaria) han escenificado un pleno en torno a 'Qué es y qué caracteriza una democracia'.

Para ello se han dividido en 11 comisiones de trabajo, a fin de reflexionar sobre tres cuestiones: democracia, claves de la participación ciudadana y aportación de un universitario.

A continuación, los representantes de cada comisión han explicado al resto de participantes y a la mesa presidencial, integrada por la profesora Concepción Naval y representantes del curso, las conclusiones obtenidas.

Tras concluir que la participación ciudadana es "un derecho y un deber cívico", Concepción Naval ha levantado la sesión subrayando la "gran conciencia social" puesta de manifiesto por los universitarios en el curso del debate.

La actividad, enmarcada en la iniciativa 'Parlamento Cívico', pretende aproximar las instituciones públicas a los jóvenes universitarios para que, conociendo su funcionamiento y métodos de trabajo, adquieran una mayor conciencia ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento