ARCA lamenta el "discurso populista contra el imperio de la ley" de Revilla y Martín tras la anulación del Bitrasvase

La asociación seguirá luchando para que las leyes ambientales "no sean leyes de segunda categoría y se cumplan como las demás"
Pantano del Ebro
Pantano del Ebro
EP
Pantano del Ebro

La asociación ecologista ARCA ha lamentado el "discurso populista contra el imperio de la ley" del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que declara ilegal el Bitrasvase Ebro-Besaya.

Arca responde así a través de un comunicado a las declaraciones efectuadas ayer por Revilla y Martín tras conocerse la resolución judicial y en las que consideraban "subsanables" los defectos detectados por la Audiencia.

A juicio de la asociación ecologista, reacciones como la de Revilla y Martín "explican porqué los políticos se han convertido en un grave problema para el país y la democracia".

Con sus declaraciones, explica ARCA, Revilla y Martín demuestran que el imperio de la ley es para ellos "solo una cuestión de forma" y "poner palos en las ruedas", mientras que para la agrupación el cumplimiento de las leyes es "la mejor forma de garantizar el interés general y fortalecer el Estado de Derecho".

Además, ARCA recuerda al presidente del Gobierno y al consejero de Medio Ambiente que la Constitución Española garantiza el acceso de todos los españoles a la Justicia y ordena a las instituciones públicas que acaten y hagan cumplir sus sentencias.

Sin embargo, lamenta, "en Cantabria estamos habituados a que las leyes se incumplan o se modifiquen al servicio de intereses particulares, a que no se depuren nunca las responsabilidades políticas, y a que las instituciones tomen iniciativas para entorpecer la ejecución de sentencias firmes"

Pese a ello, ARCA advierte que "el coste de esta forma de actuar está siendo la corrupción de la democracia y el descrédito de la política entre los ciudadanos".

La asociación, que "no tiene la menor esperanza de que Revilla y Martín puedan cambiar su discurso populista contra el imperio de la ley y el derecho que le asiste a acudir a los tribunales de justicia", confía sin embargo en que "poco a poco los cántabros les den la espalda y apuesten por otro tipo de políticos, de corte más europeo y respetuosos con los derechos de la sociedad civil".

Por último, ARCA asegura que exigir el cumplimiento de la ley es una posición "revolucionaria", pero se compromete a "seguir adelante y a luchar" con todos sus medios para que las leyes ambientales "no sean leyes de segunda categoría y se cumplan como las demás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento