Sí Se Puede asesora a casi 3.000 personas en sus alegaciones al Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife

Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife ha asesorado durante el último periodo de alegaciones abierto por el Ayuntamiento de Santa Cruz sobre el Plan General de Ordenación (PGO) a unas 3.000 personas.

Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife ha asesorado durante el último periodo de alegaciones abierto por el Ayuntamiento de Santa Cruz sobre el Plan General de Ordenación (PGO) a unas 3.000 personas.

El candidato a la alcaldía, Pedro Fernández Arcila, y compañeros de filas han abierto las puertas de su local a los vecinos de la capital tinerfeña, además de acudir a reuniones en los barrios en donde el también abogado ha asesorado a los ciudadanos sobre el documento.

Fuentes del partido han explicado que además de las alegaciones en las que han colaborado con los vecinos, la formación política presentará un documento en donde alegará sobre todos aquellos aspectos del documento que en su opinión se han de subsanar.

El ámbito del Suroeste ha sido en donde más personas se han acercado para presentar sus alegaciones hasta alcanzar casi las 2.000 alegaciones. En este sentido la Zona de Actividades Logísticas —en donde a pesar de las recomendaciones de la Cotmac, el plan no las ha recogido al 100 por cien, según la Organización—, la montaña de Talavera así como a declaración del pueblo de El Tablero como de interés agrícola, han sido algunos de los argumentos que han presentado los vecinos.

En el ámbito de El Sobradillo, también han estado cooperado con los ciudadanos con el fin de eliminar las antenas de telefonía móvil en zonas pobladas recogiendo además un acuerdo del pleno municipal en donde se rechazaban estas instalaciones.

En el ámbito de Taco —confluencia entre el municipio de La Laguna y Santa Cruz de Tenerirfe— también han colaborado con los vecinos tratando de proponer una respuesta para esta cantera. En Ofra, la solicitud de nuevas dotaciones especialmente para jóvenes y mayores ha centrado las alegaciones de uno de los barrios más poblados de la capital de la isla. "Proponemos, entre otras, un parque periurbano en donde los jóvenes puedan contar con un huerto urbano, entre otras medidas", han explicado.

En Anaga, presentarán alegaciones para reducir la volumetría del hotel que se ha prevista en la zona, así como un centro de visitentes para el parque rural de Anaga o la apertura de un Centro de Salud "potente" para todo el macizo. Abrir posibilidades para que tanto los jóvenes de Igueste —este barrio ha sido "blindado" impidiendo cualquier construcción en la última revisión— como los de San Andrés puedan acceder a una vivienda de protección oficial o poder contar con una vivienda en los solares que quedan pendientes también están dentro de las alegaciones.

Sí Se Puede junto con varias asociaciones de Anaga también quieren que el 25 por ciento del suelo que se ha de reservar para viviendas de protección oficial que se ha de dejar en el entorno del Valle de Las Huertas ha de cambiar pues 'el rincón' que han dejado es "un descarpado" en el entorno del barranco de El Cercado que para desmontar sólo costaría mucho dinero a las arcas públicas.

La formación política hará alegaciones sobre las viviendas fuera de ordenación que ha 'descatalogado' en su mayoría el Plan General con el fin de dar la mayor cobertura y garantía a los propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento