Ribera de Duero participa hoy en 'Madrid Fusión' con una cata y una conferencia de clausura del certamen

La Denominación de Origen Ribera del Duero estará presente este jueves en Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de la Gastronomía que celebra su novena edición en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española.

La Denominación de Origen Ribera del Duero estará presente este jueves en Madrid Fusión, la Cumbre Internacional de la Gastronomía que celebra su novena edición en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española.

La Denominación de Origen participará en este encuentro culinario a través de una cata de vinos de la Ribera y la conferencia de clausura 'Cocineros de postres, un final muy dulce'.

La primera jornada de Madrid Fusión 2011 contó también con la participación de Ribera del Duero ya que los caldos de la D.O. se sirvieron en la comida inaugural de la cumbre a la que asistieron unos 1.500 invitados. El menú fue elaborado por Paradores de España y se maridó únicamente con los vinos de Ribera del Duero.

La despedida de la Cumbre Internacional de la Gastronomía llegará de la mano de la conferencia 'Cocineros de postres, un final muy dulce', protagonizada por Jordi Roca, Paco y Jacob Torreblanca, Oriol Balaguer, Julio Blanco, Jordi Butron, Martin Berasategui, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, David Muñoz, Christian Escribá y Xabi Gutiérrez quienes debatirán sobre nuevas tendencias en materia de repostería.

El cierre de Madrid Fusión tendrá lugar aproximadamente a las 18.00 horas, cuando los cocineros brindarán con Ribera del Duero por el futuro de la gastronomía de calidad.

Asimismo, la Denominación de Origen ofrecerá este jueves, a las 10.30 horas, una cata de quince vinos de otras tantas bodegas ribereñas bajo el lema 'Ribera del Duero: Punta de Lanza 2011'.

La sesión está dirigida a los periodistas extranjeros asistentes a la cumbre, quienes tendrán la oportunidad de catar y profundizar en las características de algunos de los mejores vinos que se elaboran en Ribera del Duero.

Los destinatarios de esta degustación, cuarenta y cinco cronistas especializados, provienen de países en los que el consumo de vino es una práctica emergente, y han sido invitados por el Instituto de Comercio Exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento