Los sindicatos y el Gobierno regional retoman este jueves la negociación de la Ley de recortes

Las organizaciones van a esperar la propuesta que haga la Administración para valorar las posibles derivas y alternativas
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel acompañado por el consejero
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel acompañado por el consejero
CARM
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel acompañado por el consejero

Los ocho sindicatos que componen el Comité de Crisis contra la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas -SATSE, UGT, CCOO, CSI-F, Sterm Intersindical, Anpe Murcia, Sidi y SAE- retomarán este jueves la negociación con el Gobierno regional en un encuentro que mantendrán con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

El encuentro, que tendrá lugar a las 11.00 horas en la Consejería de Educación, se enmarca en el proceso de diálogo que iniciaron los sindicatos y la Administración este martes, y tiene como objetivo estudiar los márgenes de negociación de ambas partes y plantear la estrategia negociadora de un proceso que, según las partes, no debe llevar más de siete a diez días".

Los sindicatos han mantenido una reunión este miércoles en la que no han abordado ningún planteamiento en concreto de cara al encuentro de este jueves, pero han defendido la no aplicación de la Ley, y han anunciado que acudirán al encuentro con un rechazo global a la norma y con la intención de que se derogue, según informó el secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente.

"Lo que queremos decirle a la Administración es que para el control del déficit hay otras vías, y queremos hacerle llegar algunas que conocemos y que tenemos ya analizadas", ha añadido. No obstante, ha puntualizado que van a esperar la propuesta del Gobierno regional para valorar las posibles derivas y alternativas, "siempre desde la unidad sindical".

Además de valorar la importancia de la unidad sindical, los sindicatos han acordado mantener las acciones y movilizaciones que estaban previstas para los próximos días, al tiempo que han analizado los contenidos de la reunión con Valcárcel que, según Vicente, tenía "visos de buena intención, pero poco más".

Las organizaciones sindicales también han trasladado su satisfacción a los empleados públicos y al resto de la ciudadanía, por la afluencia y participación masiva a la manifestación contra la Ley de Medidas Extraordinarias 5/2010 celebrada este martes, según informaron en un comunicado.

"Una vez más, la unidad sindical de los sectores de Administración y Servicios, Educación y Sanidad se ve reforzada por la respuesta de ayer", han indicado, al tiempo que han añadido que se sumaron representantes de la totalidad de organizaciones sindicales después de celebrar un encuentro con el presidente de la Comunidad y el consejero de Educación, Formación y Empleo.

En esa reunión, han añadido, "escuchamos la declaración de intenciones del presidente en la que manifestó que toda la Ley es revisable y modificable. Valcárcel muestra así hasta qué punto las movilizaciones mantenidas durante el último mes han hecho posible este primer encuentro con el presidente y han abierto vías de entendimiento".

Por esta razón, todas las organizaciones del comité quieren expresar su intención "de respetar la hoja de ruta establecida por las asambleas de trabajadores de la Administración hasta comprobar que la declaración de intenciones de Valcárcel se materializa en propuestas reales para transformar la Ley de Medidas extraordinarias", han afirmado.

Finalmente, han señalado que "podremos comprobarlo en primera instancia este jueves, en el marco de la primera reunión, en la que esperamos oír las propuestas del Gobierno regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento